Club Obras Sanitarias

Obras Rugby ganó y volvió a sonreír

Por la undécima fecha del grupo IV del torneo de la URBA, Obras viajó hasta Glew y se llevó los puntos a Núñez con un triunfo por 37-6 ante Defensores. De esta manera, el aurinegro cortó una racha de ocho fechas sin ganar. Hubo victoria por duplicado, ya que la Intermedia también logró imponerse por 24-19.

La goleada de la Primera se gestó desde el comienzo del partido, con Obras proponiendo un juego abierto, conociendo el clásico juego cerrado de forwards del equipo local, abriendo rápido la pelota cuando la defensa estaba retrocediendo, intercalando a la tercera línea con los backs y abriendo con velocidad desde la base de los rucks y del scrum, formación que los forwards aurinegros dominaron todo el partido. La tercera línea, integrada por Emiliano Benavente, Federico Filgueira y Bruno Genua, fue la figura. Ellos fueron la rueda de auxilio que nunca permitió que Obras detuviera su juego ofensivo. Se mostraron desequilibrantes en defensa y ataque.

Obras marcó sus 37 puntos a través de siete tries (Benavente, Juan García, Gonzalo García, Luciano Cordeiro, Diego Ojeda, Brian Willcham e Ignacio Zúccaro) y una conversión (Pablo Carou).

En el triunfo de la Intermedia, la rápida apertura del juego, el desplegado y un scrum sólido fueron las claves. La mínima diferencia en el score final reflejó la paridad del encuentro. La velocidad fue la diferencia real entre ambos equipos.

La Inter marcó sus 24 puntos a través de cuatro tries (Mariano Matut 2, Nicolás Salazar y Sebastián Pogliaghi) y dos conversiones (Matut).

FOTOGRAFÍA: Prensa URBA