Club Obras Sanitarias

Obras no pudo con San Miguel

Por la tercera fecha de la Reubicación del Grupo IV de la URBA, Obras cayó por 18-10 ante San Miguel RHC como local y no pudo mantener la racha positiva de triunfos con la que había arrancado la segunda ronda.

La lluvia constante, el frío y el viento fueron los protagonistas, por lo que ambos equipos mostraron un juego desprolijo y con varios errores de manejo. Obras no pudo imponer su poderío en el scrum, formación que viene dominando. Esta vez, el clima y el terreno inestable no le permitieron doblegar a su rival. Además, San Miguel entró con otra actitud respecto al partido que perdió con el aurinegro en la primer ronda y se notó que estudió muy bien el juego.

La fórmula del maul, el arma más letal del equipo de Núñez, sí funcionó y dio sus resultados, marcando un try que dejó el parcial 13-5 al final del primer tiempo.

En la segunda mitad, Obras se desconcentró y no pudo mantener esa imagen positiva que había dejado en el cierre de la primera parte. San Miguel aprovechó la amnesia de su rival y marcó el try definitivo para redondear su victoria. En los últimos 15 minutos, Obras recuperó la memoria y fue a la carga. Así logró marcar un try mas y parecía que podía dar vuelta la historia, pero el reloj no se lo permitió.

La Primera marcó sus 10 puntos a través Federico Badino y Bruno “La Pantera” Genua.

En tanto, la Intermedia levantó cabeza y se quedó con un triunfo frente a San Miguel. Arrancó perdiendo 10-0 y terminó dándolo vuelta para ganar 29-19. El poder ofensivo del equipo estuvo en el pack de forwards y en su apertura Julián Maidana, quien regresó a las canchas después de una lesión que lo había alejado casi un mes.

Además, la Inter contó en el banco de suplentes con la vuelta Luis Daniel Gianetto, histórico jugador del Plantel Superior y entrenador de Obras. El vererano entró en la segunda mitad y pese a la inactividad mostró un gran nivel y cumplió a la perfección con sus minutos en cancha. Quizás este haya sido el comienzo de una vuelta definitiva que le daría mucho peso a la Primera.

La Inter marcó sus 29 puntos a través de cinco tries (Julián Maidana, Brian Zapata, Nicolás Salázar -2- y Marcos Orzábal) y dos conversiones de Maidana.