Club Obras Sanitarias

Obras no pudo con Beromama

Por la cuarta fecha de la la Zona A del Grupo III del torneo de la URBA, Obras Rugby visitó a Beromama en González Catán y sufrió dos derrotas, tanto en Primera como en Intermedia. Ambas categorías suman dos ganados y dos perdidos en lo que va de la competencia.

Para el plantel superior aurinegro fue caída por un ajustado 17-13, lo que al menos le entrego el punto bonus defensivo. Obras tuvo enfrente a un duro rival que jugó palo a palo. Desde el comienzo ninguno de los dos se dio ventaja, y tanto ofensiva como defensivamente jugaron en espejo. La lluvia no ayudó a los de Núñez a desarrollar su juego dinámico de manos y pases en el contacto, lo que obligó a jugar en corto y así beneficiar el trámite pesado y lento que acostumbra Beromama. Es en ese terreno donde se hacen más fuerte los de Catán. En Obras se destacaron el apertura Juan García y el wing Santiago López Carrizo.

Los 13 puntos fueron logrados a través de un try (López Carrizo), una conversión (Julián Maidana), un drop (García) y un penal (Maidana).

Por otro lado, la Inter por cayó 49-45 en un partidazo. Los conducidos por Sergio Pérez Scianca (jugador, dirigente y capitán general de Obras Rugby) no pudieron mantener la amplia ventaja obtenida en el primer tiempo (26-7) y en el complemento perdieron el control del partido. Beromama llegó a tener dos hombres menos en cancha por tarjetas amarillas, ventaja que no se pudo aprovechar por tener un banco de suplentes incompleto debido a muchas bajas en el plantel durante la última semana. Esto generó falta de aire y piernas en una cancha pesada por el barro. Ignacio Zúccaro estuvo encendido y fue figura, pero no alcanzó.
La «intergaláctica» soltó un encuentro que era suyo desde todos los costados de la cancha.

Los 45 puntos fueron obtenidos a través de seis tries (Zúccaro 3, Juan Suárez Anzorena 1, Gustavo Díaz 1 y Juan Martín Costa 1) y cinco conversiones (Pérez Scianca 4 y Suárez Anzorena 1).