Club Obras Sanitarias

Obras le ganó bien a San Andrés

Por la segunda fecha de la Reubicación del Grupo III del torneo de la URBA, Obras visitó al Club Atlético San Andrés en Escobar y se llevó una victoria importantísima por 27-13, con punto bonus incluido por marcar cuatro tries. Obras sumó su segunda victoria consecutiva y se tomó revancha de la derrota sufrida en la primera rueda ante este mismo rival.

Obras fue de menor a mayor y logró doblegar poco a poco a su rival en el scrum y en las formaciones móviles. El pack de forwards aurinegro fue otra vez figura anotando los cuatro tries de la victoria, tres de ellos derivados de mauls, formaciones donde el equipo arrasó a su rival. El poderío ofensivo de “La Aplanadora del Rock and Roll”, apodo bien ganado por los forwards, es muy bueno en lo que va del años. La frutilla del postre fue el try apoyado por Molinari luego de un pase de fantasía de Federico Badino, en una clase abierta de destreza individual dictada por el capitán.

El primer tiempo cerró con el marcador 13-3 a favor del local, que salió al campo con un juego fuerte y desplegado que pudo ser neutralizado casi en su totalidad por la buena defensa de los tres cuartos visitantes. Obras tacleó una tras otra las embestidas del “Marrón”, que se quedó sin baterías al finalizar los primeros 40 minutos. El mérito fue todo de Obras, ya que logró sumar los 24 puntos restantes sin recibir ninguno. Una muestra de la evolución constante en el desarrollo del juego, la capacidad de escanear al rival y atacar sus puntos débiles. También hay que destacar la resistencia física, el cambio de aire, la capacidad pulmonar y la resistencia aeróbica que tiene la Primera del club, fruto del gran trabajo que viene realizando hace tiempo el coach Maximiliano Losas.

La Primera marcó sus 27 puntos a través de los tries de Federico Badino, Brian Zapata, Emiliano Benavente y Hernán Molinari, dos conversiones y un penal, a cargo de Santiago López Carrizo.

En tanto, la Intermedia no pudo con su par de San Andrés y cayó por 49-0, con un plantel repleto de recambios y con jugadores que no son habituales a ciertos puestos. La cantidad de lesiones castiga a la Inter del club desde hace varias fechas. Así cosechó su segunda derrota en fila en la segunda fase.