Club Obras Sanitarias

Obras jugará en la tercera división

Se confirmó la participación de Obras el año próximo en la tercera división del torneo de la URBA. Esta será la última categoría del formato que posee la competencia. El aurinegro tendrá rivales que son viejos conocidos como VILO, Zárate y Virreyes.

Mientras esto se definía, el plantel superior logró un triunfo muy importante ante Sociedad Hebraica por 46-12 como visitante, por la 15° y última fecha de la reubicación del Grupo IV. El equipo ocupó el 5° lugar con 49 puntos (10 éxitos y cuatro caídas) entre 16 clubes, pero todavía puede ser cuarto o sexto ya que tiene un partido pendiente de la 10° fecha ante Tiro Federal de Baradero, rival que está a solo un punto de distancia.

El sábado 15 de octubre no fue una fecha más para los jugadores que integran el plantel superior de Obras y para los que alguna vez jugaron con él. Es que se dio el retiro no oficial de Evelio Ángel “El Gladiador” Yedro a los 37 años, padre de tres hijos y zapatero de alma. El tercera línea fue el ganador del premio CAP 2015 y referente del equipo, fue uno de los jugadores que mejor interpretó los tres valores de Obras Rugby: humildad, sacrificio y superación. Un ejemplo para que copien las futuras generaciones. De todas maneras, por lo bajo cuentan que existe la posibilidad de que pueda postergar seis meses más su retirada. Todos desean que así sea para poder contar con él en el centenario del club el año próximo.

El 5° puesto obtenido hasta ahora en la reubicación 2016 es la mejor manera de explicar el fenómeno Obras. ¿Cómo es que frente a la adversidad el equipo se hace más fuerte, más unido y más solido que nunca? «Los colores amarillo y negro te hacen sentir que estás en el mejor estadio del mundo, sea tu cancha o la que te prestó un amigo. Obras perdió tan solo por ocho puntos con el equipo que terminó invicto (Old Georgian) y que goleó a todos, y hasta lo tuvo contra las cuerdas en algún momento. Quizás el club rival no presenta intermedia, pero los días jueves Obras tiene tres equipos parados en la cancha (primera, intermedia y preintermedia) entrenando. Todo este potencial deberá ser encausado, organizado y canalizado el año que viene para poder llevar a lo más alto posible la bandera de nuestro club en su centenario. Recursos humanos sobran», explicó Juan Martín Costa, integrante del plantel.

En cuanto al partido ante Hebraica, Obras dominóel trámite desde el principio, con buenos line out y prolijidad a la hora de cuidar la pelota en el contacto. Fueron fundamentales los apoyos. Debido al barro se hizo difícil abrir la pelota. Pese a eso, los dos centros tuvieron un gran partido. De ahí salió la figura del partido, Gonzalo García, quien repartió tres asistencias de try. El scrum estuvo difícil, pero Obras sacó todas sus pelotas y, sobre el final, robó algunas. El cuidado de los rucks, la velocidad, destrezas de los forwards y una sólida defensa fueron las claves de la victoria.

Los 46 puntos de Obras llegaron a través de ocho tries (Zapata, Badino, Willcham -2-, Carou, Maidana -2- y Cordeiro) y tres conversiones (Carou y Maidana -2-).

En tanto, la Inter no pudo cerrar el año con un triunfo y cayó con su par de Hebraica por 40-20.

Los 20 puntos de la Inter fueron a través de cuatro tries (Muñoz, De Nápoli y Cardoso).