Club Obras Sanitarias

Obras ganó y se recuperó

obras-rugby

Obras Rugby logró un triunfo clave ante Atlético San Andrés por 44-31 como local en Laferrere y se recuperó así del duro golpe que había sufrido frente a Old Georgian en su estreno en la Zona Campeonato del Grupo III de la URBA. Otro aspecto positivo fue obtener el punto bonus pensando en lo duro que puede estar al final ocupar un puesto favorable en la tabla.

De esta manera cumplió dos objetivos a corto plazo que se había propuesto en la semana previa al partido. El primero era ganar, jugar bien y ajustar la tuerca de la concentración una vuelta más, y el segundo era volver a la carrera por el ascenso a segunda y poder dejar atrás el mal paso del estreno.

El aurinegro tuvo enfrente un duro rival que no dejó de atacar en ningún momento y no bajó los brazos. Los forwards de Obras fueron la llave para abrir el partido y mantener la diferencia a favor. La “aplanadora del rock and maul” dijo presente este fin de semana, anulando a los delanteros de la visita, quienes son el punto fuerte del conjunto rival.

La figura fue el tercera línea Bruno Genua, quien marcó dos tries y comandó la mayoría de los ataques. Los demás llegaron a través de Leonardo Carava, Federico Badino, Emiliano Benavente y Brian Willcham. Además hubo un try penal y un penal y tres conversiones de Juan Suárez Anzorena.

En tanto, para la Intermedia fue derrota por 42-12. El segundo equipo de Obras se mostró flojo por todos lados, frente a un rival que solo tuvo que estar más concentrado para quedarse con el resultado. La “Intergaláctica” no brilló y solo tuvo destellos de buen juego. Nunca entendió que el negocio era por las bandas, abriendo la pelota con sus backs.

El rival del próximo sábado será Arsenal Zárate, como visitante.