Club Obras Sanitarias

Obras ganó y palpita la segunda fase

Por la 13° y última de la primera rueda del Grupo IV del torneo de la URBA 2016, Obras le ganó a San Miguel por 17-3 en Laferrere y logró su tercera victoria consecutiva. De esta manera finalizó en el noveno lugar de la tabla general. La segunda rueda, que comenzará el 11/6 (el aurinegro debutará en casa ante Almafuerte), estará integrada por 16 equipos, por lo que Obras deberá finalizar entre los 10 primeros para poder integrar el Grupo III a partir de 2017, dado el nuevo esquema y formato de la competencia.

Esta tercera victoria consecutiva es una gran inyección anímica y deja en alto la moral del Plantel Superior de Obras para el comienzo del segundo semestre y la búsqueda de esa clasificación casi obligada por la historia que tiene la institución de Núñez.

La Primera volvió a generar dos tries penales forzados por medio del scrum. Ya es cosa seria el poderío y la supremacía de los forwards tacheros en la formación fija, tema recurrentemente hablado y elogiado por los entrenadores rivales en las mesas de los terceros tiempos. El quinteto integrado por Orellana, Molinari, Ott, Badino y Benavente será clave para la segunda ronda.

La Primera de Obras marcó sus 17 puntos a través de dos tries penales (Benavente), dos conversiones y un penal (García).

Por otro lado, la Intermedia no pudo con su par de San Miguel y perdió por 27-24, cortando así su racha de tres victorias seguidas pero no la del buen juego. Al equipo se le escapó sobre el final un partido muy parejo, donde el back volvió a ser protagonista de un aceitado Obras, que llega de mejor manera en cuanto al juego para encarar la segunda mitad del torneo y acumular la mayor cantidad de victorias posible.

La Inter marcó sus 24 puntos a través de cuatro tries (Orzábal -2-, Genua y Gutiérrez) y dos conversiones (López Carrizo).