Club Obras Sanitarias

Obras cortó la racha ganadora

Por la novena fecha de la reubicación del Grupo IV del torneo de la URBA, Obras no pudo en el duelo por el segundo lugar de la tabla general y perdió frente a Ezeiza Rugby por 19-14. El aurinegro fue ampliamente superior a su rival en todos los aspectos del juego menos en el line out, formación donde los aeroportuarios volaron más alto y complicaron. Pero tanto lastimando en ataque como con su gran efectividad en el tackle Obras siempre fue más que Ezeiza, hasta que ocurrió lo impensado. Dos tarjetas amarillas al mismo tiempo dejaron 10 minutos al equipo con 13 jugadores. Durante ese periodo la visita marco dos tries y sacó la diferencia. Después solo tuvo que dedicarse a defender, tarea que realizó de gran manera. Tal vez, en el 15 vs. 15 la historia hubiese sido otra.

Esta lección le sirve a Obras para entender que para el nivel que apunta el club el año próximo tiene que estar muy fino y limpio de conducta dentro de la cancha, ya que un hombre menos por una tarjeta amarilla es una ventaja deportiva enorme, y ni hablar dos. Además, un penal a favor del rival puede definir un partido.

Obras mostró otra vez un juego dinámico a lo ancho de toda la cancha y a gran velocidad. Emiliano Benavente, por el lado de los forwards, y Luciano Cordeiro, entre los backs, pusieron siempre al equipo adelante. La lesión de Brian Willcham, tryman del plantel, también fue clave a la hora de inclinar la balanza.

Obras tuvo que hacer de local en el San José Rugby Club, que prestó sus instalaciones de manera desinteresada. Pese a esto, el aurinegro sigue prendido entre los cuatro primeros y va por el primer lugar en estas seis fechas restantes.

Los 14 puntos de Obras fueron a través de dos tries (Gonzalo García) y dos conversiones (Pablo Carou).

En tanto, la Intermedia volvió al triunfo y derrotó a su par de Ezeiza por 34-17. Obras tuvo un plantel numeroso, recuperó lesionados y pudo contar con jugadores que le dieron variantes de juego y aire extra para barrer a los aeroportuarios de la cancha.

El segundo equipo de Núñez también fue superior durante los 80 minutos. Sin amonestados y lesionados pudo plasmar esa superioridad en el resultado final.

Los 34 puntos de la Intermedia de Obras llegaron a través de seis tries y dos conversiones.