Club Obras Sanitarias

Llegó el triunfo tan esperado

rugby

Obras Rugby se reconcilió con la victoria al vencer por 26-25 a Hebraica, como local, por la séptima fecha de la zona campeonato de Tercera División de la URBA. La alegría fue doble, ya que la Intermedia volvió a ganar después de muchas fechas: fue 20-12 para el segundo equipo del club.

En el partido de Primera, los 40 minutos iniciales fueron de Obras, que arrancó atacando a su rival por todos los sectores de la cancha. Con un buen manejo y destrezas individuales marcó puntos en dos oportunidades consecutivas. Parecía que iba a ser un monólogo y que se avecinaba una goleada, pero Hebraica reaccionó en la segunda mitad y puso a Obras en su cancha, contraatacando y aprovechando los espacios de la defensa aurinegra.

Gracias a un Pablo Carou (figura del partido) acertado en los envíos a los postes (11 puntos), Obras pudo mantener la ventaja y festejó un agónico triunfo que necesitaba con urgencia. Ahora quedo ubicado séptimo de 10 equipos en la zona campeonato, cuando restan dos fechas por jugar.

Ya casi sin posibilidades de entrar tercero o cuarto, lo que le permitiría jugar un playoff por el ascenso a segunda, aspira al título de campeón de Tercera División, por el que lucharán los equipos que finalicen entre el quinto y décimo lugar.

Los 26 puntos de la Primera fueron a través de tres tries (Emiliano Benavente, Gaston Díaz y Julián Maidana) una conversión y tres penales (Pablo Carou).

Por otro lado, la “Intergaláctica” también volvió a sonreír, pese a estar mal de aire y regalar los 12 puntos que le marcó el rival por falta de piernas. Esto también tuvo consecuencias en ataque, ya que Obras podría haber marcado más tries que los cuatro que apoyó, sin contar las patadas a los palos accesibles que no acertó su apertura Juan Martín Costa.

De igual manera, la Inter recuperó su buen juego y su firmeza en el tackle. El ingreso de Luciano Cordeiro como 9 le dio más orden al pack y, de esta manera, se pudieron conseguir más y mejores pelotas para los backs. Ellos fueron las figuras del segundo equipo, junto a los forwards “Pancho” Migliarina y Agustín Veiga. Una línea con mucha potencia y velocidad marcó la diferencia y selló un gran triunfo.

Los 20 puntos de la Inter fueron a través de cuatro tries (Patricio López Pozzi, Rafael Arbues, “Pancho” Migliarina y Juan Martín Costa).