Club Obras Sanitarias

«La prioridad es la unión de grupo»

Federico Badino, capitán del Plantel Superior de Obras Rugby, marcó como positivo el semestre de competencia que pasó y anticipó lo que será la Reubicación del Grupo IV de la URBA, que comenzará esta tarde con el aurinegro enfrentando a Almafuerte como local en Laferrere.

-¿Qué análisis hacés de la primera parte del año? Pudieron terminar con tres triunfos al hilo después de varias fechas sin ganar.
-El balance del primer semestre fue muy bueno. Tuvimos pequeñas bajas de jugadores por lesiones, lo que en algún punto nos sirvió para ir rotando el equipo. Así empezó a tener un mejor funcionamiento con los de Primera y los recambios de Intermedia. Muchos puestos cambiaron y algunos se ganaron la titularidad. Es verdad que tardamos en tener un juego compacto, tanto forwards como tres cuartos, pero al principio de la competencia y en las fechas finales pudimos encajar con el sistema de juego. Esto nos sirve para entrenar con muchas ganas de cara a la segunda ronda.

-¿Fue más un semestre de adaptación?
-Una de las prioridades fue fortalecer la unión de grupo. El cambio de entrenadores fue importante también. Quisimos priorizar el grupo y tener un nivel parejo. En base a eso empezamos a trabajar con los lineamientos del cuerpo técnico. Lleva su tiempo llevarlos a cabo de manera óptima, pero está bueno cuando uno lo ve reflejado en la cancha. Esa fue la base del trabajo para luego buscar los resultados.

-¿Cómo se ven para arrancar esta nueva etapa del torneo?
-Para el sábado nos vemos bien. Es un partido que nos gusta jugar. Nuestras pretensiones son terminar lo más arriba posible y unidos como grupo para afrontar el año que viene tratando de buscar un logro más a nivel ascenso del club.

-Lo bueno es que no se los nota desesperados por un resultado.
-Claro, no es una de las prioridades que tenemos. Lo que queremos es unir fuerte al grupo, que en definitiva es lo que nos rinde frutos en el futuro.