Club Obras Sanitarias

La gira de Obras para cerrar el año

Obras Rugby cerró el 2016 a pura alegría y orgullo. Por un lado, las divisiones infantiles del club, coordinadas por Eduardo «Gallego» Zúccaro, Luis Gianetto y un grupo de padres, junto a la Menores de 16, entrenada por Víctor Saucedo, Federico Pierro y Julián Orellana, una de las divisiones juveniles del club con más proyección de los últimos años, realizaron una gira a la ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos, para participar de un encuentro formativo los más pequeños y de un partido los juveniles, todos recibidos por los amigos de Carpinchos Rugby Club.

La experiencia fue mucho más que una gira deportiva. Se desarrolló en formato campamento para que los chicos, además de viajar y jugar al rugby, sumaran vida en contacto real con la naturaleza. Esta se consideró la mejor manera de plasmar físicamente los valores fundamentales del rugby del club, como la humildad, la superación y el sacrificio, siendo este último el estandarte de este 2016 para Obras.

Se trató de un viaje inolvidable. Las infantiles realizaron juegos y entrenamientos con la gente del club local, mientras que la M-16 jugó contra su par de Carpinchos y se llevó una gran victoria por 46 a 0 de tierras entrerrianas.

El rugby del club volvió a dejar los colores amarillo y negro bien representados y recibió las felicitaciones de la Unión Entrerriana de Rugby por la organización del campamento deportivo, el buen comportamiento de los chicos y el trabajo social que hace el club tanto en infantiles como en juveniles con los equipos de rugby de la Villa 31, realizando entrenamientos en conjunto y concientizando sobre las distintas realidades sociales a sus jugadores.

En paralelo, el plantel superior aprovechó la gira de los más chicos para realizar su propio viaje. El destino fue el mismo, pero para encontrarse conbCentral Entrerriano, tradicional club de la región del litoral argentino, que presento un equipo con gran poderío físico y un pack de fowards pesado. Se disputaron tres tiempos de 25 minutos con un equipo diferente en cada periodo. El aurinegro se quedó con la victoria en el global.

La gira contó con un plantel numeroso entre jugadores (30), dirigentes y cuerpo técnico. Además de la buena predisposición del equipo entero, la gestión de la gira, el hospedaje, el encuentro deportivo y la logística fueron en gran parte gracias al trabajo de Ignacio Zúccaro, jugador del plantel superior, quien fue pensando desde hace unos meses esta manera de cerrar el año previo al centenario del club.