Club Obras Sanitarias

Iniciativa social y deportiva

En la jornada en la que Obras Rugby le ganó a Berisso como local en el predio de Laferrere por el Grupo III de la URBA, la familia aurinegra participó unas horas antes de una Convivencia e Integración Social y Deportiva.

Si bien siempre se está invitando a todos para que sean parte del proyecto de este deporte, desde hace un año se están acercando chicos de la Villa 31 para conocer e integrarse a la actividad.

El evento, que tuvo la participación de todas las categorías de Obras, desde infantiles hasta el Plantel Superior, tuvo la finalidad de acercar al rugby a aquellos que no lo conocían. Además, los más chiquitos y los juveniles tuvieron la chance de ver y vivir como entrenan los más grandes haciendo los mismos circuitos de trabajo a la par de ellos, obviamente adaptados a cada edad.

rugby

El formato tuvo que ver con un gran entrenamiento con varias estaciones. En cada una de ellas había entrenadores y jugadores de la Primera, quienes brindaban sus conocimientos sobre estructuras que nuclean todo lo tiene que ver con el rugby, como el ruck, el pase, la pérdida del miedo al contacto, etc. Los que no conocían de que se trataba todo esto tuvieron la chance de interiorizarse.

Otro de los objetivos fue que conozcan los valores del deporte. «El mensaje importante que se dio es que Obras es nuestra casa y también puede ser la suya. Cualquiera puede ser parte de esta familia, siempre que trabaje con compromiso, respeto y amor. Eso es lo que se quiso transmitir. A veces pasa en los clubes que los chicos de inferiores no conocen a los jugadores de Primera, porque no los pueden ir a ver los sábados o se los cruzan solo en los entrenamientos. Lo bueno fue que pudieron jugar con ellos, como pasa en el básquet con los chicos de Mini cuando hacen un encuentro con Walter Herrmann y Horner. Estar con ellos, entrenar y hacer los ejercicios a la par es genial», comentó Juan Martín Costa, jugador de Obras y uno de los entrenadores de infantiles.

rugby-2

Luego de jugar y aprender, el evento terminó con un partido simbólico entre las infantiles y la Primera ante las juveniles y los amigos de la Villa 31. Más tarde, todos compartieron un tercer tiempo con almuerzo incluído y el acompañamiento de las familias. La frutilla del postre fue a la tarde el triunfo de Obras frente a Berisso.

«Más que jugadores queremos formar personas con respeto y compromiso con la historia del club y los colores», agregó Costa.