Club Obras Sanitarias

Fin de semana ideal para Obras

Por la 12° fecha del Grupo IV del torneo de la URBA, Obras volvió a conseguir dos victorias, tanto la de su Plantel Superior como la Intermedia. Ambos duelos terminaron en goleada ante Berisso RC: la Primera ganó por 53-14 y la Intermedia por 55-17.

La Primera apoyó nueve tries, de los cuales dos fueron tries penal forzados por medio del scrum aurinegro. El poderío y la supremacía de los forwards aurinegros en la formación fija es el resultado del duro trabajo en el entrenamiento comandado por Didier Serafini, entrenador importado de Francia que conduce al equipo y que es especialista de la técnica del mismo. La lluvia y el frío se hicieron presentes durante casi los 80 minutos de juego, razón por la cual Obras prefirió guardar la pelota por adentro de la cancha y no recorrer los laterales. ¡Y lo bien que hizo! Con su tercera línea presente a lo ancho del campo y un medio scrum rápido para abrir la pelota, los forwards de Obras fueron las figuras del partido sometiendo al pack de la visita y marcando la mayoría de los tries.

La Primera marcó sus 53 puntos a través de siete tries (Benavente, Filgueira, Ott, Zapata, Orellana, López Carrizo y Genua), dos tries penal (Benavente) y cuatro conversiones (López Carrizo).

La Intermedia, por su parte, cosechó su tercera victoria consecutiva. Obras presentó un equipo formado en su mayoría por forwards ya que cuenta con muchos jugadores lesionados. Al igual que en el match de Primera, los “gordos” fueron los protagonistas de la tarde, demostrando así que a veces no hace falta de los “ligeritos” para marcar puntos.

La Inter marcó sus 55 puntos a través de ocho tries (Salazar -2-, Degange -2-, Matut, Genua, Díaz, Nayros y Orellana) y cinco conversiones (Matut).