Club Obras Sanitarias

Ortega Desio charló con el plantel

Los jugadores de Obras Rugby recibieron una motivación muy grande para encarar los compromisos que quedan en 2016. Es que Javier Ortega Desio, tercera línea de Los Pumas y los Jaguares, les brindó una charla de dos horas y media en el Circuito KDT que tuvo de todo.

El oriundo de Paraná, Entre Ríos, que supo jugar en el SIC, trasmitió la experiencia que tuvo en el Súper Rugby y el camino que tuvo que transitar para estar en el más alto nivel de este deporte. Recordó sus comienzos en el rugby cuando tenía 16 años, momento en el que dejó de lado el tenis, un deporte al que le dedicó toda su infancia. Ortega Desio, quien disputó el Mundial en Inglaterra el año pasado, explicó que fueron sus amigos los que lo convencieron a jugar al rugby. A partir de ahí, el sacrificio le permitió crecer y llegar a lo más alto.

Desio también se quedó al entrenamiento y aprovechó para dar una mano en las destrezas de carreras y pases con todo el plantel. Lo más esperado, aprovechando todo su conocimiento, fue el trabajo del line con los forwards. Ahí pudieron pulir las tiradas y los movimientos y recibir datos e información importante del tiempo de jugada en el line. Los entrenadores aprovecharon las jugadas para incorporarlas al sistema del equipo.

En el cierre del encuentro, el plantel, con el capitán Federico Badino a la cabeza, le regaló a Ortega Desio una camiseta de Obras Rugby.

«La verdad que le puso una onda bárbara y nos levantó muchísimo el ánimo. Nos apoyó en todo lo que venimos construyendo y creciendo a nivel de juego», destacó Maximiliano Losas, integrante del staff técnico aurinegro.