Club Obras Sanitarias

Dura derrota de Obras Rugby

En un contexto de lluvia y barro, Obras Rugby no tuvo un buen comienzo en la Zona Campeonato del Grupo III del torneo de la URBA. Old Georgian demostró en la cancha que es uno de los candidatos fuertes del certamen y venció al aurinegro con una contundencia poca veces vista. La Primera cayó 80-0, mientras que la Intermedia sufrió un 54-0. Fue una tarde para el olvido, pero rescatando que esta historia recién empieza.

Hay que destacar que Obras llegó a ambos compromisos con una completa enfermería, muy diezmado con respecto a los equipos que venían siendo titulares. Contó con lo justo de gente y eso se notó en ambas categorías. «Es una época del año en la que caen los lesionados y los enfermos», destacó Juan Martín Costa, jugador de la Inter.

En el partido de Primera, la diferencia estuvo en la parte física. No es cuanto a la preparación, sino en las piernas y en el aire. Fue un monólogo de Old Georgian, que entró muy picante desde el minuto uno.

El ganador se destacó en el manejo de la pelota. Viene haciendo un trabajo impecable en cuanto a esto durante todo el año. Nunca se les cayó de las manos. De todas maneras, también jugó de gran manera sin la pelota para sacar semejante resultado. Es un tipo de juego que con el clima que se dio es difícil de controlar.

En Intermedia, la mayoría de los tries fueron aislados y llegaron por no taclear o no defender bien. Pero no fue un juego continuado que llevó al equipo a eso. Se jugó palo a palo todo el partido, con el atenuante de que Obras no contó con suplentes.

La lluvia y el barro hicieron que el desarrollo pueda ser para cualquiera. El resultado terminó siendo abultado, pero en la Inter se notó que hubo más paridad. Al aurinegro le faltó nafta y careció de definición a la hora de anotar.

Luego del receso, Obras Rugby intentará levantar cabeza ante Atlético San Andrés como local, el sábado 5 de agosto.

Fecha 1 – Otros resultados

Arsenal Zárate 39-13 Atlético San Andrés
San Miguel RHC 22-22 Vicente López
Virreyes 7-13 Los Pinos
Sociedad Hebraica-Beromama (no se jugó)