Club Obras Sanitarias

Caída aurinegra ante Beromama

rugby

Por la sexta fecha de la Zona Campeonato de Tercera División del torneo de la URBA, Obras Rugby viajó a González Catan para enfrentar a Beromama y se llevó dos derrotas contundentes.

El plantel superior cayó por 48-13 y quedó anteúltimo en la tabla con tres fechas por jugar. Ahora buscará terminar el año del centenario ubicado lo más alto posible. Obras tuvo enfrente a un duro rival, que le jugó palo a palo. Desde el comienzo ninguno de los dos permitió ventajas y tanto ofensiva como defensivamente jugaron en espejo hasta la mitad del primer tiempo. Después fue todo de los de Catán. La lluvia no ayudó al aurinegro a desarrollar su juego dinámico de manos y pases en el contacto, sino que lo obligó a jugar en corto y benefició el juego cerrado y profundo de Beromama. En ese terreno se hizo fuerte el local.

En Obras se destacaron el segunda línea Federico Badino, el centro Gonzalo García y el fullback Julián Maidana.

Los 13 puntos de la primera llegaron a través dos tríes (Emiliano Benavente y Julián Maidana) y un penal (Pablo Carou).

La Intermedia tampoco pudo con Beromama y cayó 39 a 21 en un partidazo. El equipo reaccionó tarde y no logró sobreponerse al trámite desfavorable que le presentó el partido. El local hizo las cosas simples y efectivas y dejó en evidencia los errores de manejo y control de pelota de Obras. Con momentos de muy buen rugby, la Inter demostró que puede volver a su habitual buen nivel de juego perdido ya hace cuatro meses. De todas maneras, ni dichos momentos ni los buenos rendimientos de Nicolás Salazar y Eduardo “Cochino” Vallejos alcanzaron para ganar el partido.

Los 21 puntos se lograron a través de dos tries (Nicolás Salazar y Leonardo Carava), una conversión y tres penales (Juan Martín Costa).

El próximo rival de Obras Rugby será Sociedad Hebraica, el próximo sábado 16 de septiembre como visitante.