Club Obras Sanitarias

A Obras no le alcanzó con un tiempo

rugby-vilo

Obras Rugby cayó por 27-17 ante Arsenal Zárate como visitante y perdió una buena chance de escalar posiciones en la Zona Campeonato del Grupo III de la URBA. Por momentos jugó en un nivel que hacía rato que no se veía en la Primera, pero no fue suficiente para ganarle a uno de los punteros invictos que tiene el torneo.

Los 10 puntos son un fiel reflejo de la paridad del encuentro. La cancha embarrada y la garúa fría y constante hizo lento el juego y obligó a que sea más friccionado y corto, lo que favoreció a los locales. El negocio aurinegro estaba en el juego abierto, en defender la pelota con su pack y trasladarla con la velocidad de sus backs y sus amplios recursos técnicos individuales.

El primer tiempo fue electrizante. Ambos equipos jugaron con una alta intensidad, concentración y vehemencia. En el ida y vuelta constante Obras fue un poco más que el local, defensiva y ofensivamente. Fue el que abrió el tanteador, y sus forwards sometieron a los locales pese a tener más peso y tamaño en el pack. Jugó un gran rugby, áspero y veloz, que le permitió ir al descanso arriba 17-10.

En el complemento, si bien siguió con un buen rugby, Zárate redobló su defensa y la visita cayó en la trampa. El local provocó el desgaste y aprovechó para contraatacar y vulnerar el ingoal del aurinegro, dar vuelta el partido y mantener el resultado, ya que el partido terminó con Obras atacando en zona de definición contraria.

De esta manera, Obras pasó del quinto al octavo lugar en la general y ya piensa en VILO, quién será su próximo rival. El sábado, de visitante, en el nuevo clásico de la Av. Del Libertador.

En Obras se destacaron el segunda línea Federico Badino y la tercera línea completa: Gustavo Díaz, Bruno Genua y el capitán Emiliano Benavente. El centro Gonzalo García aportó con su tackle y el eterno Sergio Pérez Scianca ocupó el rol de medio scrum, manejando a la perfección la velocidad y los tiempos del equipo.

La intermedia tampoco pudo con su par de Zárate y cayó 36-10. El segundo equipo de Obras no levanta cabeza en cuanto a resultados pero sí en el juego. Esta vez, la “Intergalactica” jugó bien. Solo faltó un poco más de tackle y menos verticalismo en el juego de manos, pero demostró mucha firmeza en la formaciones, una defensa ordenada y, sobre todo, un line out sobresaliente.

En la Inter se destacaron Agustín “Chiquito” Veiga por el lado de los forwards, y Fabio Sirolli por el lado de los backs. El fullback Juan Martín Costa le dio seguridad y experiencia al patio de atrás y puso al equipo adelante cada vez que atacó con la pelota.