Club Obras Sanitarias

“Sería un orgullo representar a la Argentina”

g_maca_

La semana pasada, Macarena Carrizo compitió en el Campeonato Nacional de Juniors, y como acostumbra, la nadadora aurinegra dominó en las dos pruebas de estilo pecho y libre, en 50 y 100 metros cada una. La sorpresa, sin embargo, la dio en los 100 metros libre, carrera que completó en 59 segundos. Maca es una de las cinco nadadoras del país que bajaron el minuto en dicha competencia, lo que la convirtió en candidata a representar a la Argentina en el Campeonato Sudamericano de Mayores, que será el año próximo. Carrizo habló de su presente, y de cómo fueron sus experiencias anteriores en la Selección nacional, en cadetes y juveniles.

Estuviste en el Nacional de Juveniles y Juniors, y volviste a dominar en las pruebas de pecho y libre. ¿Cómo te sentiste?
La semana pasada en el campeonato nacional tuve muy buenas sensaciones con respecto a mis mejores pruebas, ya que pude mejorar y sentirme fuerte otra vez en el agua. Además, me fui con una gran alegría por haber podido mejorar mis marcas y poder mentalizarme de forma positiva para lo que viene.

-Bajaste del minuto en 100 mts. pecho. ¿Qué significa para vos haber conseguido esa marca?
Haber bajado del minuto significa un gran avance de cara a las próximas competencias que vienen, ya que hace tiempo estuve intentando bajar de allí y nunca se me daba la oportunidad. Pude lograrlo gracias al entrenamiento doble.

-Con esos 59 segundos que lograste, te metiste entre las cinco nadadoras que compiten por entrar en el Sudamericano de Mayores. ¿Te imaginás representando a la Argentina ante las mejores de la región?
Sería un orgullo volver a representar a la Selección Argentina, pero esta vez con la élite, en la categoría máxima. Sería una experiencia increíble poder competir con nadadores de tanto nivel, en una competencia donde te enfrentás a las mejores.

-¿Cómo fueron tus experiencias en los Sudamericanos de cadetes y juveniles?
Tuve muy buenas experiencias en los Sudamericanos de cadetes y juveniles. En ese entonces, me pude medir con nadadoras de mucho nivel, como las brasileras, y estuve muy cerca de un podio individual sudamericano en los 100 y 50 metros libres, en cadetes. Compitiendo en juveniles, habría quedado tercera en 50 metros libre, pero tuve una lesión ese mismo día que me impidió competir en las finales. Aún así, intento disfrutar cada prueba que compito y seguir adelante, pese a los resultados.

-Anteriormente, en el Nacional de Mayores, competiste ante dos grandes nadadoras, como Macarena Ceballos y Breeja Larson, y estuviste a la altura. ¿Cómo te ves nadando ante las mejores, siendo tan joven?
Ceballos y Larson son nadadoras increíbles, y haber estado junto a ellas compartiendo podio me motivó a seguir mejorando y pensando a futuro. También, me motiva a seguir intentando estar a la altura de las mayores, y poder llegar algún día a ser como ellas, nadadoras de élite.