Club Obras Sanitarias

“Quiero ser campeona nacional”

vitola

Durante el 2017, la Natación en Obras ha tomado un protagonismo muy grande. No solo por su estructura de desarrollo, sino por los resultados obtenidos por los nadadores y el club.
Una de las promesas, Pilar Vítola, contó como están trabajando en una nueva pretemporada, analizó su participación en el Torneo República y reflexionó sobre su futuro.

¿Cómo están llevando adelante la pretemporada en el club?
– Estamos realizando una muy buena pretemporada en el club. A veces es una etapa menos dura en comparación con el resto del año, por no tener competencia. De esa manera tengo más resistencia en las prácticas porque no se sufre el cansancio que se acumula durante la temporada, por el ejercicio y el estudio. Por otro lado, al ser vacaciones, tengo que hacer ciertos sacrificios para entrenar. Debo renunciar a muchos momentos con amigos para poder participar de la disciplina.

¿Para qué se aprovechan estas semanas de entrenamientos, sin competencia?
– Estas semanas sirven para perfeccionar la técnica y generar mayor resistencia para aplicar en la competencia. Hacemos trabajos de musculación y respiración. Los entrenamientos son más fuertes y le sacamos el jugo en esos aspectos que, durante el año competitivo, no podemos enfocarnos. De esa manera, en la temporada, podremos nadar 100mt. al 100%.

¿Cuál fue tu reflexión luego del Torneo República?
– Luego del Torneo República me di cuenta que la natación es lo que quiero. Me había tomado un tiempo para reflexionar y decidí que quiero seguir en la actividad. Ahora debo entrenar más para lograr mi objetivo de llegar a ser campeona nacional. Este último torneo estuve realmente cerca del podio (5ta. en 100mt espalda, 7ma. en 200mt mariposa y 10ma. en 200mt espalda) y me arrepentí de no haber entrenado duro con mayor antelación. Sin embargo, me da la seguridad que con mayor entrenamiento podría llegar a los puestos de podio.

¿Cuáles son tus desafíos para este año? ¿A qué aspirás?

– Mis metas año a año son poder mejorar mis marcas personales, lograr buenos desempeños en los torneos nacionales. Desde eso, y cumpliendo la meta de ser campeona nacional, quiero comenzar a escalar y gestarme como deportista profesional.

¿Cuáles son las ventajas de nadar en Obras?

– Obras es un club que tiene un muy buen gimnasio que nos ayuda en el trabajo físico de todos los días. Otro de los aspectos positivos es contar con Marcelo Mustacciolo. Él lleva muchos en el club y me conoce mucho, por lo que sabe cuándo puede exigirme más.