Club Obras Sanitarias

Prueba motivadora

natacion-zarate

Ayer el equipo de Natación compitió en el Torneo Luis Rodríguez 2018 de la FANNBA (Federación de Aficionados a la Natación del Norte de Buenos Aires), que se llevó a cabo en Zárate. Al ser un Campeonato Nacional abierto (el primero del año en que participan todas las categorías), sirvió para que Obras testeara el desempeño de sus nadadores y los siga preparando de cara a los objetivos del año.

De todos modos, los resultados fueron más que positivos para la institución de Núñez, ya que fue el cuarto mejor equipo del evento, solamente por debajo de Vélez, Naútico Zárate y San Lorenzo. En las categorías mayores y juveniles, el club logró terminar dentro de los primeros tres puestos.

“Mi objetivo, a sabiendas de la cantidad de chicos que llevaban los demás clubes, era estar entre los cinco mejores y quedamos cuartos. Seguimos logrando una muy buena repercusión con el equipo, que siempre está arriba adonde va y participa”, expresó Marcelo Mustacciolo, el encargado de la disciplina.

Macarena Carrizo se impuso en los 50 metros mariposa, y 100 de estilo libre y pecho. También, Pilar Vittola salió primera en los 100 de espalda y combinados. Ambas obtuvieron el podio, tanto en los relevos femenino (junto con María Castro y Micaela Sbarra) como en el mixto (con Nahuel Alvarado y Gianfranco Sampaoli). Malena Corrales Petrocelli finalizó también primera en los 50 libre y tercera en los 100 pecho. Otros que se destacaron en sus respectivas categorías fueron Jerónimo Amaya y Santiago Corrales Petrocelli (50 mariposa, 100 libre y pecho, y 200 combinados).

Además, hubo siete nadadores más del conjunto Aurinegro que estuvieron presente en el torneo y consiguieron muy buenos resultados, con el fin de sumar ritmo de cara a lo que se viene. Ellos son Guillermina Gareis, Rocío Lia Genera, Ramiro Martínez, Rocío Nasello, Fiorella Panzone, Valentina Salerno y Martina Tripodi.