Club Obras Sanitarias

Obras y el Metropolitano

El fin de semana se dio continuidad a los Campeonatos Metropolitanos, con la competencia de las categorías Cadetes y Juveniles. Obras tuvo presencia en el torneo con 13 competidores y obtuvo múltiples podios a lo largo de la jornada.

El rockero, gracias a los resultados a lo largo del año, ya tiene 8 lugares asegurados para ser parte de los Campeonatos Nacionales, el 11 de junio en Santiago del Estero.

Los nadadores de Obras Sanitarias, fueron: Nahuel Alvarado, Malena y Santiago Corrales Petrocceli, Nicolás Levenson, Ramiro Martínez, Pilar Vítola, Valentina Salerno, Tathiana Pansowi, Guillermina Gareis, Joaquín Toledo, Lautaro Fretes, Jerónimo Amaya y María Castro.

Entre los participantes se destacó Jerónimo Amaya, tras obtener el tercer puesto en 100 metros libres. Además, fue séptimo en 400 metros libres y 200 metros pecho, y top 10 en los 100 metros espalda y 100 metros mariposa.

Por su parte, Valentina Salerno fue otra nadadora que también accedió a los podios, con un tercer lugar en 200 metros mariposa y 200 metros espalda. También fue quinta en 100 metros mariposa y participó de los 400 metros libres.

Los hermanos Petrocelli dejaron su huella. Santiago fue cuarto en los 100 metros pecho y octavo en los 200 de la misma modalidad. En tanto, Malena finalizó cuarta en los 100 metros libre, sexta en los 200 libres y séptima en los 100 metros pecho.

Nicolás Levenson tomó parte de los 100 (séptimo) y 200 metros pecho (sexto). Nahuel Alvarado terminó décimo segundo en los 100 metros mariposa y décimo tercero en los 100 pecho. Mientras que María Castro culminó en el top15 de los 100 y 200 metros libres, y 200 metros combinados.

Como equipo, Obras se presentó en la prueba de relevos y alcanzó el octavo lugar, con la presencia de Amaya, Levenson, Alvarado y Fretes. Alrededor de 300 nadadores dijeron presente en esta última edición del Torneo Metropolitano y Obras finalizó entre los 10 mejores de todos los participantes.