Club Obras Sanitarias
Especiales

Obras voló en las pruebas Sprint

El equipo de natación del Club Obras llegó a lo más alto del podio en el campeonato Metropolitano, en esta oportunidad en Velocidad Sprint. Este torneo se realizó en las instalaciones del CeNARD en doble jornada todo el sábado y contó con la participación de más de 30 clubes de las federaciones metropolitana y provincial, con casi 500 nadadores y una tribuna repleta de espectadores.

El equipo aurinegro presentó 13 nadadores con destacadas actuaciones y puntos óptimos en este arranque de temporada. El entrenador Marcelo Mustacciolo comentó acerca de las presentaciones de sus atletas: «Los chicos tuvieron muy buenas performances, y vale resaltar que estamos en una renovación en cuanto a la planificación y proyección al futuro de los nadadores».

La nota la dio la joven Macarena Carrizo, quien con 17 años escaló a lo más alto en los 50 metros en juveniles y, con doble premiación en mayores, relegó al tercer y cuarto puesto a nadadoras de clase mundial como Virginia Bardach, representante de SAG Villa Ballester y Cecilia Bertonchelo, de River Plate. Tan sólo fue superada por Macarena Ceballos, de gran talla en la disciplina y mayor de 21 años.

En Obras hubo más destacados, ya que Pilar Vitola se subió dos veces al segundo puesto y uno al tercero en su categoría, pero en la general quedó cuarta y quinta.

Entre los más chicos, Jerónimo Amaya y Santiago Corrales Pertrocelli se ubicaron entre los ocho mejores: sexto y séptimo puesto respectivamente en los 50 mts. pecho, con muy buenas marcas de clasificación para los nacionales. A su vez, Amaya resultó octavo en 50 mts. libre.

Por el lado de las niñas, Malena Corrales Petrocelli obtuvo una muy buena décima ubicación en 50 mts. estilo pecho. Mientras que María Castro fue 13º puesto en 50 mts. mariposa y 50 mts. libre.

Mustacciolo también resaltó la labor y el esfuerzo de los más pequeños: «Micaela Sbarra, Guillermina Gareis, Rocío Lia Genera, Rocío Nasello, Fiorella Panzone y Martina Trípodi, y Matthew Foy, de los chicos, todos realizaron un muy buen papel durante todo el torneo con marcas aceptables y con algunas mejoras, a pesar de tan sólo llegar a estar a mitad de tabla en sus especialidades».