Club Obras Sanitarias
Especiales

Obras sigue sumando logros

La natación de Obras comenzó el año con grandes logros en el Campeonato de la República realizado en Rosario. En enero clasificaron siete nadadores, seis de ellos entre los 10 mejores del país y con una doble campeona de la República. Participaron 500 nadadores de más de 100 clubes de todo el país.

Por otro lado, fueron entregados 25 bolsos con ropa para el equipo de natación. Los chicos los lucieron muy orgullosos. Además, los periodistas prensa AySA les hicieron notas y sacaron fotos a todo el equipo.

Los nadadores entrenaron duro todas las vacaciones, haciendo una preparación física intensa tres veces a la semana, además de nadar tres horas de lunes a sábados.

En tanto, se confirmó la preclasificación de Nicolás Cartolano y Matthew Foy para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Ellos asistieron en febrero al campus que se realizó en River y disfrutaron de entrenamientos, tests, preparación física, charlas, comidas y entregas de remeras.

Por último, en el Campeonato Nacional “Luis Rodríguez”, organizado por FANNBA en el club Náutico Zárate y dirigido por el Colegio de Árbitros, Obras logró colocarse entre los seis mejores clubes clasificados. Fueron 15 nadadores, cuatro del Instituto José Ingenieros. Todos lograron ubicarse entre los 10 mejores del torneo, nadando muy bien y compitiendo con categorías más grandes.

Entre las mujeres, las cadetas y juveniles se destacaron subiendo al podio en distintas pruebas y, además de lograr el primer puesto en la posta 4×50 libre juveniles, Fabiana Carrizo volvió a ganar el premio a la mejor marca técnica general del campeonato.

Los integrantes del equipo fueron Martina Trípodi, Rocío Lía Genera, Fiorella Panzone, Felipe Jiménez Marinac, Jerónimo Amaya Mazeti, Antonela Panzone, Pilar Vitola, Fabiana Macarena Carrizo, Tamara Moreira, Timy Foy, Facundo Altini, Bruno Cohan, Nicolás Cartolano, Matty Foy y Julián Rastelli. Ayudantes: Facundo Vázquez y José Carrizo. Delegada: Carolina Ferrero.

Cabe destacar que fue muy importante la acción de las autoridades de Obras para participar en este torneo, ya que facilitaron una combi para trasladar a la delegación.