Club Obras Sanitarias

Obras sigue subiendo

El pasado fin de semana Obras Sanitarias finalizó su participación en el Nacional de Cadetes, formando parte de la actividad en Mar del Plata.
Allí, Santiago Corrales, Valentina Salerno y Jerónimo Amaya dijeron presente, superando sus propias metas a lo largo de la competencia.

A lo largo de las jornadas, los aurinegros fueron quebrando sus propias marcas y escalando hacia los lugares de privilegio. Santiago Corrales Petrocelli y Jerónimo Amaya alcanzaron las finales en las modalidades que participaron. Mientras que Valentina Salerno quedó a las puertas de las mismas, aunque demostró un notable crecimiento, rompiendo sus propios récords.

“La gerencia del club nos consiguió hotel para que podamos hospedarnos cómodamente. Creo que eso también influyó en conseguir resultados. No solo se trata del apoyo de los padres y la dedicación de los nadadores para estar preparados para estos momentos. Obras también contribuyó para que este último viaje fuera posible”, opinó Marcelo Mustacciolo.

Obras compitió en el natatorio en el que se disputaron los Juegos Panamericanos 2009 de la ciudad de Mar del Plata. Con los resultados arrojados en esa semana de actividad, el rockero se perfilará para un nuevo Campeonato Nacional en agosto (de menores), en Santiago del Estero.

Es necesario recalcar, más allá de los resultados, que el nivel de la natación en el club es superlativo.
Obras Sanitarias dio un estupendo salto de calidad gracias al trabajo de los últimos años, desde las categorías formativas. Esto lo ha llevado a este presente. De elogios y alto rendimiento.
Es que no sólo ha sido un simple impulso. Los resultados también demuestran una gran mejoría respecto a la formación y desarrollo de nadadores. Casos como los de Macarena Carrizo, Pilar Vítola, Fiorella Panzone, Jerónimo Amaya, Santiago Corrales, entre muchos otros; son un simple ejemplo de lo que sucede en el trabajo diario del club: disciplina, profesionalismo, calidad de trabajo, sacrificio y dedicación.

“Estoy orgulloso del trabajo colectivo. El esfuerzo general es muy grande y eso lo ubica y le da presencia en la Federación de Natación.
En las competencias nacionales siempre hay alrededor de 130 clubes con más de 400 nadadores y el aurinegro siempre pudo ubicar a sus nadadores en los puestos de privilegio. Mi objetivo es que la disciplina entre definitivamente en el top10 a nivel clubes, en el país. Es algo difícil, pero creo que es a donde apuntamos”, agregó el encargado de la disciplina sobre el presente.

Obras Sanitarias, en natación, se prepara para acontecimientos sobresalientes…