Club Obras Sanitarias
Especiales

Obras Sanitarias protagonizó los Juegos Porteños

Obras Sanitarias, en conjunto con el Instituto Obras, representaron al club en los últimos Juegos Porteños disputados en el Parque Olímpico Roca.

El club obtuvo grandes resultados que reflejan el gran trabajo diario realizado por Nicolás Nieva y comandado por Marcelo Mustacciolo. Obras tuvo la representación de una nadadora y dos nadadores del plantel pre-competitivo, y tres alumnos del Instituto Obras que lograron superarse con creces.

“Lo que lograron los chicos es increíble. Competimos con otras instituciones que tienen mayor rodaje y entrenamiento que nosotros y, aun así, estos chicos tuvieron una gran performance. Para algunos fue la primera vez que compiten en un natatorio de medidas olímpicas (50mts.) y han adoptado una técnica de nado de gran nivel”, destacó Mustacciolo.

Felix Costas de sexto grado, Felipe Romero de quinto grado y Agustín Mayoral de séptimo grado, representaron al Instituto Obras. Los tres nadadores llegaron tras una gran preparación junto a Nieva (entrenan dos veces a la semana en el club) y mejoraron sus propias marcas en hasta cinco segundos, desde la semana anterior hasta el domingo de competencia.

“Estamos proyectando un sistema que permita que las nadadoras y nadadores del Instituto puedan tener su oportunidad en competencias de renombre como son los Juegos Porteños y los Juegos Evita”, agregó Marcelo.

EL PRE COMPETITIVO DEJÓ SU HUELLA

Amalia Stella, Mateo Álvarez y Luciano Mambretti, tres componentes del equipo pre-competitivo, representaron al club en los Juegos Porteños. Formar parte del club en esta instancia les representa un entrenamiento de tres veces a la semana y la chance de crecer en la disciplina.

Amalia Stella fue la gran sorpresa en esta instancia de los Juegos Porteños, tras consagrarse en la categoría menores. Obtuvo el primer puesto en la prueba de 50 metros espalda y el segundo lugar en los 50 metros mariposa y 100 metros libres.

Estos resultados significan el futuro de la natación de Obras y es un verdadero suceso ver cómo las nadadoras y nadadores del club crecen en cada evento. El desarrollo de la natación continúa su curso y asegura un futuro de grandes valores en la disciplina.