Club Obras Sanitarias

Obras recibió la Liga Escolar

Liga escolar

El pasado miércoles por la mañana, en las piletas del club, se desarrolló la cuarta fecha de la Liga Escolar de natación, a la que acudieron alrededor de 200 chicos de entre séptimo grado de la primaria y quinto año de la secundaria. En total, siete colegios presentaron a sus alumnos: Nuestra Señora del Rosario, Colegio Modelo de Bella Vista, ORT de Almagro, ORT de Belgrano, Colegio Nacional de Buenos Aires, y Cristófolo Colombo, más Obras, que como anfritrión, aportó 18 nadadores al torneo. Ellos son: Serena Koffler, Sabrina Vincenzetti, Bautista Viotto, Juan López Bretón, Joaquín Toledo, Malena González, Sofía Vera, Iara Schofrin, Agustina Campardo, Simón Roller, Santiago González, Lucas Marino, Lucio González Pipliza, Santiago y Malena Corrales Petrocelli, Martina Trípodi, Guillermina Gareis e Ignacio Androssi.

En total, los chicos aurinegros acumularon 13 podios. Serena Koffler fue la más veloz en 50 mts. libre, mientras que Bautista Viotto fue primero en 50 mts. libre y segundo en 100 mts. espalda. Los hermanos Corrales Petrocelli, Malena y Santiago, dominaron en las carreras de 100 mts. libres y 100 mts. combinado federados, cada uno en su categoría. Sofía Vera llegó en segundo puesto, en 50 mts. libre y 50 mts. espalda, Guillermina Gareis fue tercera en 100 mts. pecho federado, y Martina Trípodi finalizó en tercera posición en 100 mts. combinado federado.

Más allá de las grandes actuaciones individuales, la gran victoria de Obras fue en la posta de todas las categorías, una carrera de relevos en la que participa un alumno de cada categoría, tanto en femenino como masculino (total de seis chicos). En modalidades colectivas, el club cosechó otros tres podios más: tercera ubicación en 4×25 combinado menores femenino, y primer y segundo lugar en relevos libres en cadetes masculino. Todos estos excelentes resultados llevaron a Obras a escalar al cuarto puesto de la tabla general del torneo.

Alumnos de segundo año del profesorado de educación física del Instituto Obras participaron de la organización del evento, como cronometristas, jueces de vuelta, en mesa de control y mesa de computos, entre otras cosas. También colaboraron los profesores Nicolás Bruzoni, Lara Carrizo, Mauricio Castilla y Tamara Elizondo, además de Marcelo Mustacciolo, encargado de la natación en el club, quien fue parte fundamental de que el torneo llegue a ser un éxito. Andrea Corso, coordinadora de educación física y Agustín Diz Ríos, coordinador de deportes, también brindaron su aporte.