Club Obras Sanitarias
Especiales

Obras participó del Campeonato Aniversario de FENABA

El último fin de semana Obras Sanitarias participó del Campeonato Aniversario de la Federación de Natación de Buenos Aires en pileta corta. El Torneo reunió a 750 nadadores de todo el país y el Rockero se presentó con 14 participantes.

Las tres jornadas tuvieron participación activa de Obras con resultados variados. Más allá de algunas bajas por problemas físicos o de salud, las/os nadadoras/es presentes dieron todo para mantener a la figura del club entre los protagonistas.

Martín Bonetto, alumno de segundo año del IJI, tuvo una gran participación tras mejorar sus marcas y alcanzó la clasificación a los Nacionales en 50 metros pecho. Mismo resultado para Nahuel Alvarado, quien obtuvo el boleto en los 200 metros combinados.

Valentina Salerno Stefanini también se ubicó entre los 10 mejores en los 100 metros espalda, a pesar de algunas molestias que no le permitieron rendir al máximo. En su categoría Juveniles, con los resultados arrojados, se mantuvo entre las mejores 5 nadadoras de Argentina.

“Fue un Campeonato complejo por algunas bajas. También, estamos en una etapa delicada por cierres de año a nivel estudios, pero continuaremos trabajando. Las chicas y chicos que se presentaron hicieron un gran esfuerzo y es lo que rescato. Obras siempre deja todo en cada torneo y es algo que me da orgullo”, agregó Marcelo Mustacciolo, a cargo de la disciplina en Obras.

“Bonetto, Borrego, Álvarez, Levenson y Alvarado hicieron un gran trabajo en sus distintas pruebas. Su labor y preparación se vio reflejada en la pileta y pudieron mejorar sus marcas”.

Las nadadoras y nadadores presentes fueron Cristiano Soro, Lautaro Fretes, Martín Bonetto, Malena Corrales Petrocelli, Agustina Michalski, Luca Álvarez, Candela Aguilar, Nahuel Alvarado, Vito Borrego, Marcos Foscaldi, Mateo Aguilar, Nicolás Levenson, Jerónimo Amaya y Valentina Salerno Stefanini.

Obras Sanitarias se aproxima a una etapa crucial de la natación. El cierre de año protagoniza diversos torneos y el Rockero seguirá entrenando para dejar al club en lo más alto.