Club Obras Sanitarias

Obras fomenta su pre-equipo

Obras fomenta la creación de un pre-equipo de natación para que el club tenga una mejor base de crecimiento de los futuros nadadores federados que representen al rockero. Bajo el sistema creado por Marcelo Mustacciolo, Nicolás Bruzoni está a cargo de la formación y rodaje de las futuras promesas del deporte.

“La idea es generar un semillero, teniendo en cuenta una base piramidal. Eso nos permitiría agrandar esa base para que, a medida que los chicos van creciendo y evolucionando, tengan un futuro en la natación dentro de Obras”, comentó Nicolás.

“El Colo” llegó al club en 2014/15 y desde ese momento ya se detectó la posibilidad de crear este escalón que vincula la escuelita de natación de IJI, con el deporte federado y el primer paso profesional. “La iniciativa surgió para darles el pintapié o el empujón a los chicos que tienen la inquietud de continuar con su formación en el deporte, una vez cumplida la parte de escuelita que se realiza de la mano de la educación de IJI. Allí, fomentamos lo competitivo, sin descuidar lo formativo y humano propio del deporte”.

Para tener mejor noción de lo que la presencia de un nadador en el pre-equipo implica, Bruzoni explica: “la diferencia entre la escuelita y el pre-equipo es que el deporte ya se enseña con cierta disciplina. Es decir, el horario para nadar se consume para la perfección de la técnica de nado y no para la recreación constante. En el comienzo quizás cuesta separar la clase del entrenamiento. Con el tiempo, los niños se acostumbran y toman los tiempos de nado y de dispersión”.

De esta manera, Obras no deja de innovar y fomentar el deporte federado en el club, ofreciendo un escalón más y una mejor adaptación de las futuras promesas de la natación, camino a convertirse en atletas. “La idea es sumar mayor cantidad de metros de nado, sosteniendo la calidad. Los chicos tienen una muy buena técnica desarrollada en la escuelita. Y es en este momento en el que se trabaja la resistencia y capacidad de crecimiento físico”, concluyó Nicolás Bruzoni.

Las promesas de Obras ya dan sus primeros pasos…