Club Obras Sanitarias
Especiales

Obras dejó su huella en Santiago del Estero

Obras Sanitarias viajó a Santiago del Estero el pasado fin de semana y fue parte del Campeonato Nacional de Natación. El club volvió a tener protagonismo con diversos podios y una participación que marcará a fuego la proyección de Valentina Salerno Stefanini, tras subir al podio en tres pruebas.

Valentina, más allá de una molestia en su hombro derecho, alcanzó el top 3 a nivel nacional en los 50, 100 y 200 metros espalda. “Estoy muy orgulloso porque, a pesar de entrenar a media máquina por el dolor de su hombro, llega a estar no solo en las finales sino en el podio”, agregó Marcelo Mustacciolo, entrenador a cargo en las diferentes jornadas de competencia.

El grupo de Nadadores de Obras dio lo mejor e hicieron un muy buen papel. Para muchos fue el primer Campeonato Nacional. Los nervios y la ansiedad también jugaron su papel entre algunos nadadores, pero también les sirve de aprendizaje y no hay nada que con trabajo duro y constancia no se pueda mejorar. Es el espíritu de Obras”, concluyó.

Martin Bonetto alumno del I.J.I. compitió en 50 metros libres y mejoró su marca con una gran performance. Además, se lo notó muy contento y con muchas ganas de seguir trabajando y aprendiendo. Por otro lado, Lautaro Fretes se presentó a sus pruebas con un accidente en su ojo. Superó las adversidades y logró mejorar su marca personal en una prueba nacional.

Nicolás Michalski alcanzó la final en los 50 metros pecho y también participó del relevo masculino 4×100 metros combinados Cadetes. Lo hizo junto a Vito Borrego, Mateo Aguilar y Luca Álvarez.

En esta última prueba se logró el 6° puesto Nacional de Cadetes 2° año. También compitieron en el relevo 4×100 libres. “Es algo increíble que en menos de un año de entrenamiento se haya podido lograr tantos tiempos de clasificación”, agregó Marcelo.

“Estoy muy orgulloso por el grupo de nadadores que representó al club en Santiago del Estero. Fue una gran experiencia y continuaremos trabajando a futuro”, sentenció.

Obras regresó del Norte del país tras otra participación histórica. La Natación del club, siempre por el buen camino.

Todos los participantes:

Lautaro Fretes, Luca Álvarez, Nicolás Michalski, Vito Borrego, Mateo Aguilar, Marcos Foscaldi, Martín Bonetto, Lucia Levenson, Agustina Michalski, Candela Aguilar, Valentina Salerno Stefanini.