Club Obras Sanitarias

Obras avanza a paso firme en el Metropolitano

Durante el mes de abril, Obras Sanitarias continuó compitiendo en las distintas etapas del Campeonato Metropolitano de Natación. La presencia en las distintas categorías y las clasificaciones obtenidas a los Campeonatos Nacionales de Invierno, depositaron al club entre los protagonistas.

El octavo puesto entre los mejores clubes de la Federación de Buenos Aires no fue una coincidencia. Obras compitió y subió reiteradas veces al podio con sus principales exponentes.

Valentina Salerno Stefanini accedió al podio en Cadetes y Juveniles en las pruebas de 100 y 200 metros espaldas y libres. Agustina Michalski en 100 metros libres y Lucía Levenson en 400 metros combinados Juveniles. Además, Mateo Aguilar lo logró en la prueba de 100 metros espalda y Vito Borrego en 100 metros espalda Cadetes.

El relevo femenino de Obras, compuesto por Malena Corrales Petrocelli, Valentina Salerno Stefanini, Maimará Rokas y Agustina Michalski, también obtuvo buenos resultados, alcanzando el top 3 en la posta 4×100 libres y 4×100 combinados.

Por otro lado, también representaron al Rockero: Lautaro Fretes, Nicolás Michalski, Candela Aguilar, Luca Álvarez, Marcos Foscaldi, Pablo Vives y Martina Trípodi.

En la segunda etapa disputada la última semana, la disciplina a cargo de Marcelo Mustacciolo tuvo presencia en las carreras de fondo de 800 y 1500 metros Cadetes, Juveniles, Juniors y Mayores.

Valentina Salerno Stefanini volvió a tener protagonismo en el podio en 1500 metros libres. Por su parte, Jerónimo Amaya registró un cuarto lugar en los 800 metros libres.

En el Rockero estuvieron: Mateo Aguilar, Vito Borrego, Martín Bonetto, Marcos Foscaldi, Agustina Michalski, Candela Aguilar, Lautaro Fretes, María Castro y Nahuel Alvarado.