Club Obras Sanitarias

La vuelta competitiva de Obras

natacion

Con compromisos ya cumplidos y varios por delante de aquí a fin de año, la natación en Obras Sanitarias dio inicio a la segunda mitad del 2018. Sin descanso de entrenamientos, pero si competitivo, en el receso invernal, la disciplina a cargo de Marcelo Mustacciolo se perfila para un cuatrimestre con expectativas y hambre de continuar un crecimiento que comenzó hace un largo tiempo.

El último fin de semana, tres nadadores aurinegros estuvieron presentes en el Metropolitano de Promocionales junto al profesor Nicolás Bruzoni. Allí, tres alumnos del Instituto Obras dejaron su huella.

Camila D’ Agostino, de 5to grado, participó de las competencias 50 metros mariposa y 100 metros crol. En esta última prueba, Camila mostró una gran mejoría en la partida y en su marca personal de la prueba. Además, en los 50 mariposa dio un salto de calidad en su técnica para desarrollar el nado.
Por otro lado, Felipe Mansilla y Alejo Jiménez, ambos de 5to grado, formaron parte de la competencia de 200 metros crol. Ahí se destacó la prolijidad de ambos y la calidad desenvuelta, algo fundamental en la construcción de la prueba porque tiene una relación directa con las demás, de mayores metros recorridos (400, 800 y 1500).

Ahora la disciplina se prepara para apoyar a Malena Corrales Petrocelli, quien competirá en el Campeonato Nacional de Infantiles y Menores, a desarrollarse en Santiago del Estero. Dicho torneo se extenderá entre el 15 y 18 de este mes y la aurinegra contará con el acompañamiento de su familia.

Hacia fin de mes, precisamente el 31 de agosto, Obras continúa con su marcada presencia en la Liga Escolar de Natación, a disputarse en el Huerto de los Olivos.