Club Obras Sanitarias

La última fecha de la Liga Escolar

whatsapp-image-2018-10-31-at-13-46-47

El miércoles pasado se disputó la instancia final de la Liga Escolar de natación en el colegio Lincoln de La Lucila, que contó con la concurrencia de más de 220 nadadores, provenientes de diez entidades distintas. El Instituto Obras, que fue representado por 17 alumnos, de entre séptimo grado a quinto año, concluyó tercero en la fecha, y cuarto en la tabla general de la competencia interescolar. Las demás instituciones que participaron fueron Cristóforo Colombo, Nacional de Buenos Aires, Modelo de Bella Vista, ORT de Belgrano,ORT de Almagro, Huerto de Olivos, Nuestra Señora del Rosario y Manuel Belgrano, además de Obras y el colegio anfitrión.

En la categoría menores femenino, Iara Schofrin fue cuarta en 50 mts.espalda, mientras que Agustina Campardo finalizó octava en esta misma competencia. En cadetes, Sofía Vera llegó primera en 50 mts libre y espalda, y Belén Pérez fue décima en esta última. Por el lado de las juveniles, Serena Koffler terminó quinta en 50 mts espalda y séptima en 50 mts. libre, y Sabrina Vincenzetti culminó novena y 11°, respectivamente. Entre las federadas, Malena Corrales Petrocelli fue la más veloz en 100 mts. libre y combinado, mientras que Martina Trípodi llegó tercera en ambas carreras, y Guillermina Gareis arribó cuarta en 100 mts. libre.

Por los varones, Lucas Marino terminó en sexto lugar en 50 mts. espalda, dentro de los menores. Julián Laurido concluyó décimo en 50 mts. espalda entre los juveniles, y como cadete, fue sexto en 50 mts. libre, por delante de Joaquín Toledo que fue séptimo en esta competencia y quinto en 50 mts. pecho. En esta última carrera, Ignacio Androssi arribó sexto y Nicolás Fabeiro (nadó por primera vez en un torneo, y mejoró sus marcas) finalizó 16°. Entre los juveniles, se destacó Facundo Rodríguez, segundo en 50 mts. espalda y tercero en 50 mts. libre, prueba en la que Juan López Bretón llegó octavo. En los federados, Santiago Corrales Petrocelli ganó los 100 mts. combinado y culminó tercero en 100 mts. libre.

Las otras grandes novedades se dieron en las carreras de relevos. Los aurinegros llegaron en tercer puesto, mientras que las chicas fueron segundas. De esta forma, Obras cerró su participación en la Liga Escolar por este año, tras el cuarto lugar global obtenido en el certamen.