Club Obras Sanitarias

La previa del Nacional

La natación de Obras atraviesa un proceso exclusivo de preparación. Es que, desde el 12 de junio, la disciplina estará presente en el Torneo Nacional a disputarse en Santiago del Estero.

“Estamos trabajando en la puesta a punto de los nadadores”, dijo Marcelo Mustacciolo, sobre la preparación que oscila entre 15 y 21 días, con entrenamientos que pueden alcanzar las tres horas.

El objetivo de estas prácticas es dar un salto de calidad en las técnicas de nado de las diversas pruebas en las que participan los nadadores rockeros. De esta manera, “se especializan más en sus técnicas, aumenta la intensidad y disminuye el volumen”, afirmó el encargado de la disciplina.

El viaje será el avión el martes 11 de junio gracias al esfuerzo de todos los padres. El miércoles 12 iniciará el Torneo Nacional en Santiago del Estero y se extenderá hasta el domingo de esa semana.

“Hay otros chicos que se están preparando para los campeonatos metropolitanos. Actualmente, este fin de semana, Ramiro Martínez, que es el último que sorprendió con marcas de torneo nacional, competirá con los pre-masters en el metropolitano. El sábado estará presente en tres carreras de velocidad (crol, pecho y mariposa), para ver si conseguimos clasificar para alguna competencia más”, sentenció Marcelo.

La disciplina mantiene la intención de progresar, crecer y buscar el salto de calidad esperado en Obras.