Club Obras Sanitarias

La natación suma experiencia

El equipo de natación asistió el domingo pasado a una clínica de entrenamiento y preparación competitiva, llevada a cabo por el Gobierno de la Ciudad. El evento tuvo lugar en el Parque Sarmiento y contó con la presencia del Club Biguá de natación (Uruguay), dirigido por Javier Golovchenko, además de la Municipalidad de San Isidro, directores técnicos y dirigentes.

Catorce federados de Obras concurrieron a la charla que dio Juan Carlos Martín, entrenador de Delfina Pignatiello. La campeona mundial juvenil 2017 en los 1.500 libres estuvo presente también en el encuentro, realizando una muestra de 50 metros, driles correctivos, y llegadas y vueltas, repetida luego por ambos clubes. Finalmente, se realizaron ejercicios correctivos del estilo Crol, pasadas de técnica y propulsión, y un relevo combinado mixto del libre.

Los nadadores de la institución de Núñez que participaron fueron Macarena Carrizo, Pilar Vitola, Darío Martínez, Jerónimo Amaya, Micaela Sbarra, Martina Tripodi, Fiorella Panzoni, Valentina Salerno, María Castro, Rocio Nasello, Nahuel Alvarado, Malena y Santiago Corrales.

La clínica sirvió como una oportunidad para conocer a un club internacional de buen nivel como Biguá, además de motivarse del hecho de que el Gobierno de la Ciudad consideró a Obras para una ocasión especial. También, fue un aprendizaje con el fin de seguirse desarrollando de cara a los compromisos que se vienen del 2018.