Club Obras Sanitarias

La natación sigue trabajando

El receso de invierno no es vacaciones para la natación en Obras. El equipo rockero mantiene la actividad, incluso la aumenta con entrenamientos doble turno a lo largo de estas dos semanas.

El tiempo libre que ofrecen las vacaciones de invierno son todo provecho para Marcelo Mustacciolo. El encargado de la disciplina ofreció a sus alumnos aumentar el ritmo y llevar el rendimiento a otro nivel en este período de descanso, para la mayoría.

“Hace tiempo que estamos compitiendo con clubes que tienen esta metodología de entrenamiento constante, entonces se nos hace cuesta arriba tener mejores resultados. Son chicos, la mayoría menores, por lo que no todos pueden mantener el ritmo de entrenamiento, por vacaciones, lesiones o descanso”, comentó.

La mayoría de los nadadores rockeros que cumplen con el programa de entrenamientos, toman ventaja de este momento del año para desarrollar la fuerza y velocidad, de cara a la segunda mitad del 2019. En la semana venidera, última de estas vacaciones, se sumará Nicolás Bruzzoni para acompañar a Mustacciolo en la intensificación de trabajo. Actualmente el promedio de nadadores está por encima de los 13 federados.

Sin competencia por delante para el resto de este mes, el presente se presta para recuperar lesiones y mejorar la técnica y resistencia. Ya en agosto, la natación tendrá la oportunidad de participar de un Torneo Aniversario en Mar del Plata, por lo que se está analizando la chance de viajar a Kimberley para dos días de competencia en una pileta de 25 metros.

Ante el gran crecimiento y registros de superación que refleja la disciplina, la natación de Obras tratará de lograr un objetivo que hace tiempo se persigue: “ya estamos pensando en reclutar chicos menores aún para armar el pre-equipo de natación. La idea es tener una nueva generación de chicos que hoy compiten con Nicolás Bruzzoni. Les dimos unas pequeñas vacaciones y los invitamos a participar”, concluyó Marcelo Mustacciolo.