Club Obras Sanitarias

La Natación brilló en River

La Natación del Club Obras no detiene su marcha tras el Campeonato República en Santiago del Estero, sino que continúa creciendo en los distintos torneos que participa. En esta ocasión, obtuvo muy buenas marcas en una nueva jornada del Campeonato Metropolitano, en River Plate.

Malena Corrales Petrocelli se consagró campeona de los 50 metros del estilo libre, de la categoría Cadetes. La nadadora sigue en un buen ritmo de competencia, teniendo en cuenta que en el certamen nacional del fin de semana pasado se ubicó entre las cinco mejores de su especialidad.

Pilar Vitola se ubicó en el podio en dos carreras. Es que finalizó el Campeonato Metropolitano de Velocidad en la segunda posición de los 50m de espalda, de la categoría Junior. Y también, obtuvo el tercer lugar en los 50m de libre, redondeando así lo que fue un gran sábado para su evolución en la disciplina.

Santiago Corrales Petrocelli fue otro que regresó al máximo tras el Campeonato República, ya que mejoró su marca y logró el tercer puesto en los 50m de pecho. Además, junto con Jerónimo Amaya, tuvieron un buen desempeño para meterse entre los 10 mejores en los 50 metros de dos estilos, mariposa y espalda.

Tathiana Pansowy, una gran promesa para Obras, comenzó con el pie derecho en el Campeonato Metropolitano de Sprint. Terminó cuarta en los 50 m de libre (Juvenil), lo que la deja bien posicionada de cara a la clasificación en los próximos Nacionales. Asimismo, ingresó en el Top Ten de los 50 m de espalda, de la misma categoría.

Valentina Salerno no bajó el ritmo de competición después del viaje a Santiago del Estero, porque se ubicó novena en los 50 m de mariposa, de Cadetes. Nahuel López Alvarado y Nicolás Levenson también siguieron por el mismo camino, finalizando quinto y sexto en los 50 m de pecho, respectivamente.

Fue otra jornada positiva para la Natación de la institución aurinegra, que contó con la participación de muchos nadadores. Entre ellos estuvieron Ramiro Martínez, María Castro, Martina Trípodi, Guillermina Gareis, Fiorella Panzone, Rocío Nasello y Rocío Lia Genera.