Club Obras Sanitarias

La actualidad de la natación

whatsapp-image-2018-11-12-at-10-27-48-1

El viernes pasado, tres nadadoras aurinegras representaron al Instituto Obras en los Juegos Universitarios Regionales (JUR), mientras que el sábado y el domingo, se disputó el torneo Metropolitano de fondo en el CeNARD, del que participaron ocho alumnos. En ambos certámenes, los representantes de Obras fueron altamente competitivos y demostraron todo su potencial dentro del agua.

En los JUR, Tamara Elizondo se subió al podio tras quedar tercera en los 100 mts. libre. Por su parte, Rocío Canteros corrió 50 mts. y 100 mts. libre, y llegó en cuarto y quinto puesto, respectivamente. También, Sofía Sorbello culminó sexta en 50 mts. pecho. Las tres estudiantes del terciario de educación física, de las cuales dos ayudan a chicos de primaria en natación, cumplieron con muy buenas actuaciones. De esta manera, el Instituto Obras quedó tercero en la tabla general de mujeres, que lidera UBA, seguido por el Romero Brest ISEF N°1.

whatsapp-image-2018-11-12-at-10-29-19

Por otro lado, el sábado y domingo, se desarrolló el Campeonato Metropolitano de Fondo, al cual acudieron ocho alumnos de Obras Sanitarias, quienes compitieron en 800 y 1500 mts. en sus respectivas categorías. La destacada de la jornada fue Pilar Vítola, quien se consagró subcampeona metropolitana en 1500 mts. categoría junior. Entre los varones, Jerónimo Amaya sumó un sexto lugar. Los demás representantes de Obras fueron Ramiro Martínez, Fiorella Panzone, Martina Trípodi, Valentina Salerno, Guillermina Gareis y María Castro. Cabe remarcar que todos ellos mejoraron sus marcas habituales, y rindieron por encima de lo esperado.

Marcelo Mustacciolo, encargado de la disciplina, dijo lo siguiente sobre sus alumnos rockeros que nadaron en fondo: “todos han mejorado sus marcas, eso habla muy bien de los chicos y de cómo vienen entrenando. No era mi objetivo que corrieran el Metropolitano de Fondo porque son todos nadadores de mejor rendimiento en pruebas de 50, 100 y 200 metros. Para entrenar nadadores de fondo se necesita más espacio y un entrenamiento distinto, pero la verdad es que han trabajado muy bien.Esto ayuda al puntaje general que tenemos en el comienzo de la competencia 2018/19”, concluyó el profesor.

Obras permanece quinto en la tabla general del Metropolitano de Fondo, que tendrá su próxima cita en San Fernando, el sábado 24. Además, el 21 de diciembre, se correrá el Campeonato Metropolitano de Sprint, que consiste en pruebas de velocidad de 50 mts. de todas las técnicas de nado y relevos.