Seguinos

Natación

Jerónimo Amaya apunta alto

En medio de muchas sensaciones porque el año deportivo está llegando para el equipo de natación del Club Obras, Jerónimo Amaya, de tan sólo 13 años, asume con mucha responsabilidad su deber de entrenarse para crecer en esta disciplina, abundante en exigencia, constancia y conducta.

A su corta edad ya participó de dos campeonatos Nacionales y en su última presentación alcanzó el quinto puesto entre los mejores del país. También sumó experiencia en los torneos metropolitanos, donde se subió al podio.

-¿Cómo te preparás para este año?
-No sólo para este año, la verdad es que siempre hay que mantenerse entrenando, verano, vacaciones de invierno. Es difícil prepararse de cierta manera, porque los entrenamientos varían, siempre hay un factor de clima o de las diferentes situaciones que le pueden pasar a una persona, pero siempre hay que mantenerse entrenando, esa es la única forma de prepararse para un deporte.

-¿Con qué horizonte mirás esta temporada?
-Para este año sólo me queda seguir mejorando. Aunque es verdad que no tengo una gran carrera deportiva por ahora, me parece que sólo hay una forma, que es seguir entrenando y mantenerse así, como dije anteriormente.

-¿Cuál es tu meta u objetivo personal?
-Mi meta personal sería por ahora llegar a ser primero en un Campeonato Nacional. Algo de lo que yo me sienta orgulloso. Como también me siento orgulloso de ya haber conseguido un quinto puesto, que para mí es bastante. Pero llegar a tener un primer puesto sería genial. No sólo en una carrera, sino que en varias.

-El estilo que te sienta más cómodo…
-No sólo me gusta un estilo, sino que me gusta nadar varios. Me parece que en la variedad está el gusto. A los 13 años no se puede elegir un estilo y decir “Yo nado croll o nado pecho”. Hay que probar todos los estilos.

Videos

Facebook

Más en Natación