Club Obras Sanitarias

Histórico segundo puesto en el Metropolitano

El Club Obras obtuvo el segundo puesto por equipos en el Campeonato Metropolitano de natación, que se llevó a cabo en las piletas del Club Atlético River Plate, durante el pasado fin de semana. Entre las 60 instituciones que participan de la Federación de Natación de Buenos Aires, y los 550 nadadores que se dieron cita al evento, Obras acudió allí con 17 representantes, y consiguió entrar en el podio general por primera vez desde el regreso competitivo de la disciplina al club en 2011.

Por la categoría cadetes, participaron Jerónimo Amaya, Santiago Corrales Petrocelli, Martina Trípodi, Guillermina Gareis y Valentina Salerno, mientras que en infantiles compitió Milena Moreno, y menores se presentó Malena Corrales Petrocelli. Rocío Lía Genera, Fiorella Panzone, Micaela Sbarra, María Castro, Rocío Nasello, Ramiro Martínez y Gianfranco Sampaoli nadaron entre los juveniles, y Pilar Vítola y Macarena Carrizo hicieron lo propio entre las junior.

La múltiple medallista metropolitana, Macarena Carrizo, obtuvo el trofeo a la mejor nadadora por superación de estilos, premio que obtuvo por ser la más rápida en 50 mts. mariposa, libre y pecho.También se destacaron Malena Corrales Petrocelli y Pilar Vítola, medallistas en la etapa sprint.

Sin dudas, el logro colectivo del plantel aurinegro es uno de los más importantes de los últimos años. El mejor puesto en equipos había sido la quinta ubicación conseguida en 2015, y el sexto lugar ganado en 2016.En el Metropolitano de este año, sólo River terminó por encima de Obras, y Vélez Sarsfield completó el podio.

Marcelo Mustacciolo, encargado de la actividad en el club, quien también acudió al torneo y obtuvo el trofeo, expresó las siguientes palabras. «Estoy muy agradecido por el apoyo de la institución, por el gerente y por los padres que apoyaron y apoyan la actividad, y se sacrifican muchas veces por no sólo hacer cosas para sus hijos sino también para apoyar al club».

Desde el miércoles, Obras participará del Campeonato Nacional de Mayores, a disputarse en el CeNARD.