Club Obras Sanitarias

En el Nacional de Cadetes

La Natación de Obras atraviesa su tercer día de competencia en Mar del Plata, formando parte del Campeonato Nacional de Cadetes. Allí, 452 nadadores y 120 clubes compiten por los títulos nacionales en sus diferentes pruebas.

El aurinegro participa del evento con tres nadadores de gran futuro en el deporte: Valentina Salerno, Jerónimo Amaya y Santiago Corrales. Todos ellos mostraron un gran crecimiento en los últimos meses, alcanzando esta competencia definitoria a nivel país.
El Nacional se extenderá hasta el próximo sábado en “La Feliz” y los nadadores del club buscarán seguir ascendiendo a medida que compitan.

Amaya se destacó en la prueba de 200 metros combinado, llegando 8vo. “Arribó desde atrás en las categorías menores y, con su crecimiento, mejoró enormemente. Actualmente también está dentro de los 10 mejores de Argentina y se prepara para convertirse en Juvenil/Junior”, opinó Marcelo Mustacciolo.

Mientras que Santiago Corrales Petrocelli finalizó 8vo en los 50 metros pecho y 10mo en los 100 metros de la misma modalidad de nado. “Mi sensación es que los chicos están adquiriendo mucha experiencia. Cada año que pasa consiguen avanzar y desarrollarse. Corrales dio un gran salto en el último tiempo porque llegó a la competencia con poco entrenamiento (había atravesado una lesión en la rodilla) y se mantiene entre los 10 mejores”, añadió el coordinador de la disciplina.

Por su parte, Valentina Salerno disputó los 50 y 200mts. mariposa, colocándose entre las mejores 15 nadadoras de su categoría. Más allá de haber quedado a las puertas de las finales, avanzó y consiguió quebrar sus propias marcas. “Valentina entró con lo justo en los Nacionales, pero ya logró meterse entre las primeras 15 de 40 competidoras. Tiene mucho futuro en el deporte y con entrenamiento podrá seguir creciendo”.