Club Obras Sanitarias

El Campeonato República fue un éxito

La Natación del Club Obras tuvo un ideal cierre del Campeonato República de las categorías Cadetes y Juveniles, en Santiago del Estero. Es que los representantes de la institución aurinegra lograron mejorar algunas marcas, con el fin de ubicarse entre los mejores nadadores del país, en sus respectivas especialidades.

Hay que recordar que los que participaron del certamen fueron Nahuel Alvarado, Valentina Salerno, Nicolás Levenson, Santiago y Malena Corrales Petrocelli. Además, el encargado de la disciplina, Marcelo Mustacciolo, siguió atentamente el desempeño de cada uno de los chicos en el torneo nacional.

Malena Corrales Petrocelli llegó a la final de los 50 metros libres, y en aquella instancia obtuvo el quinto lugar. Es un importante logro, teniendo en cuenta que en su especialidad compitieron entre 50 y 60 nadadores. Asimismo, mejoró su marca en los 100 metros del mismo estilo, ubicándose en el puesto 12.

En tanto, su hermano Santiago consiguió la sexta posición en la final de los 50 m pecho. También, terminó octavo en los 100 m del mismo estilo. La cantidad de participantes en su rama fue similar a en la que se encontraba Malena.

Nahuel Alvarado, Nicolás Levenson y Valentina Salerno superaron sus marcas, lo que les permitió instalarse entre los 20 mejores nadadores del país, en sus respectivas categorías.

En el mes de marzo, la Natación del Club Obras realizó un camino enriquecedor en el Campeonato República en Santiago del Estero, incentivando así a seguir contribuyendo con el nivel de la disciplina en la institución rockera.