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Clases abiertas de Natación

En la semana comenzaron las clases abiertas de Natación en el Instituto Obras. Con Marcelo Mustacciolo a cargo, encargado de la disciplina en el club, y el trabajo en conjunto con Andrea Corso y el resto de los profesores, Obras Sanitarias abrió sus puertas para dos semanas de interacción con todos los padres.

“No recibimos comentarios negativos en este comienzo de clases abiertas de natación, lo que me deja muy contento. Es muy reconfortante cuando el padre identifica el trabajo que su hija o hijo hace en pileta, y nota una diferencia en el tiempo”.

La satisfacción de los padres ante el crecimiento de los más chicos.

La satisfacción de los padres ante el crecimiento de los más chicos.

El nivel inicial fue el protagonista de la semana que concluye hoy. Los más peques tuvieron la posibilidad de mostrar a todos los padres y abuelos, lo aprendido en el año. Con una charla introductoria a los tutores, comentando sobre la importancia de los conceptos básicos y cómo deben darse los primeros pasos en el mundo de la Natación, Marcelo Mustacciolo explica cuál es el trabajo diario.

“La ventaja del Instituto Obras es que trabajamos sobre una planificación que funciona perfectamente. Es una columna vertebral, diseñada para que los chicos hagan su iniciación en Jardín, y se formen como nadadores a lo largo de su educación inicial, primaria y secundaria”, contó Marcelo.

Pasado, presente y futuro.

Pasado, presente y futuro.

Una vez en pileta, todos los chicos reciben a los padres para hacer la demostración para la que tanto se prepararon. Estos ejercicios iniciales, lejos de trabajar la técnica con niños de 3 a 5 años, giran en torno al juego y la diversión. Salto a la colchoneta y al agua, un poco de pataleo con ayuda de los profes, otro tanto de flotar; son sólo algunos de los juegos que los chicos hacen durante el año y sus primeros “pasos” dentro de la pileta.

El inicio de algo grande.

El inicio de algo grande.

“La planificación de trabajo y objetivos es lo que nos hace crecer y nos forma en el club, también. Tener chicos que hacen su inicio de natación en Obras, se forman durante la primaria, se perfeccionan en la secundaria, compiten en el cierre de la misma y terciario, y dan clases como profesores en el futuro; hace que la estructura nunca falle. El nadador en Obras, se forma y compite en el club. Y si en un futuro se convierte en profesor de la disciplina, conoce el funcionamiento de 0 a 100. Es una ventaja única”, concluyó Mustacciolo sobre el buen impacto desde la formación en Obras Sanitarias.

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