Club Obras Sanitarias

Cierre de mes para Natación

La Natación sigue al frente con sus entrenamientos de cara a la continuidad competitiva el cierre de febrero y principios de marzo.

El Campeonato Tradicional de FANNBA, en Zárate, espera a los nadadores del club para el retorno a la actividad. Pero el plato fuerte será a comienzos de marzo, cuando Obras sea partícipe del Torneo Nacional de Cadetes y Juveniles, en Santiago del Estero (del 4 al 9).

En el largo viaje que emprenderá Obras, gracias al apoyo de Guillermo Suriani, al norte del país, se involucrará Santiago Corrales Petrocelli, Malena Corrales Petrocelli, Nicolás Lenvenson, Valentina Salerno, Jerónimo Amaya y Nahuel Alvarado.

Este último, siendo la sorpresa en el inicio de 2019. “Logró muy buenos puntos en el Campeonato Nacional a fines de 2018, donde Obras Sanitarias fue tercer puesto en la categoría Juniors”, dijo Marcelo Mustacciolo. Además, el encargado de la disciplina agregó: “estamos muy contentos con él. Hace poco que está con nosotros y nos alegra mucho su presente. Para este torneo clasificó con 3 marcas y sigue avanzando en su crecimiento”.

La clasificación a los Campeonatos Nacionales se logra gracias a las marcas. Éstas, se consiguen gracias a los Torneos Metropolitanos, Aniversarios y Oficiales de Federación. Los 6 chicos del rockero están dentro del top 10 y 16 del país, por lo que su boleto al Nacional, es un sello.

Para alcanzar las finales de la competencia, hay que finalizar entre los 8 mejores tiempos de la jornada, y las semifinales entre los otros 8.

“Nuestras expectativas son alcanzar esas posiciones. Viajaremos gracias al apoyo de Guillermo Suriani y Obras, para seguir participando de los Campeonatos a nivel Nacional. Logramos llevar a seis chicos y es algo muy bueno para el club”, sentenció Marcelo.