Club Obras Sanitarias

Carrizo y Vítola en el Nacional de Mayores

Luego de cuatro días de competencia en el CeNARD, finalizó el Campeonato Nacional de Mayores de natación, en el que compitieron dos nadadoras del club Obras, Macarena Carrizo y Pilar Vítola. Las dos aurinegras, que pertenecen a la categoría junior, se probaron ante las mejores del país y obtuvieron grandes resultados, pese a la diferencia de edad con el resto de las competidoras.

La gran sorpresa se dio en el primer día del torneo, el miércoles pasado. En esa jornada, Carrizo hizo una gran carrera, y se metió en el podio dentro de los 50 mts. pecho. Finalizó tercera, detrás de dos gigantes nadadoras, como Macarena Ceballos (campeona sudamericana en estilo pecho) y Breeja Larson (campeona olímpica en Londres 2012, en 4×200 mts. medley).

Para Carrizo, de sólo 17 años, fue una experiencia increíble «Es una muy linda sensación poder estar con nadadoras de tanto nivel. Para mí, significa que progreso, y siento que puedo llegar a lograr el objetivo que me puse desde chica, que es llegar a ser la mejor del mundo en un futuro. Además de poder aprender muchas cosas para mejorar personalmente», dijo.

No fue el único logro de Maca en el certamen. Aunque no logró más podios, se metió en las finales (mejores ocho) de 50 mts. libre y 100 mts. pecho, y en ambos casos finalizó séptima. En 50 mts. mariposa terminó novena y no pudo ingresar a la fase definitiva.

Por su parte, Pilar Vítola nadó en 50 y 100 mts. espalda, y 50 y 100 mts. mariposa. La junior aurinegra se sintió cómoda, pese a la lesión en el hombro con la que llegó al torneo. Vítola completó un buen papel, antes del Nacional de Juveniles y Juniors, al cual llega dentro de las diez mejores de su categoría.

«Es muy lindo ver el reconocimiento de los demás entrenadores y dirigentes por los resultados de estas dos nadadoras, que me enorgullecen cada vez que compiten por lo profesionales que son», dijo Marcelo Mustacciolo, encargado de la disciplina en el club Obras, sobre las buenas presentaciones de Carrizo y Vítola en el Nacional de mayores.