Seguinos

Natación

Buen rendimiento de los cadetes

La natación de Obras no para con su actividad. Todas las categorías tienen algo para competir cada semana. Los chicos de la escuelita, los avanzados y el preequipo muestran su evolución día a día, bajo la enseñanza de los entrenadores Marcelo Mustacciolo y Nicolás Bruzzoni.

Esta vez, ocho nadadores aurinegros mostraron todo su potencial en el Metropolitano de cadetes y juveniles que se llevó a cabo en la pileta de River, entre más de 500 chicos de 32 clubes de todo el país. Se trató de Guillermina Gareis y Martina Trípodi (menores 2), María Castro, Fiorella Panzone, Rocío Lía Genera, Rocío Nasello, Jerónimo Amaya y Santiago Corrales Petrocelli.

De ellos ocho, seis mejoraron sus marcas. Hubo podios para Corrales Petroccelli, quien fue tercero en los 100 metros pecho, y para Amaya, quien terminó bien arriba en los 200 pecho y además fue quinto en los 200 combinados, una de las pruebas más difíciles de la natación. En tanto, las chicas alcanzaron el puesto 11 en la posta 4×100 libre.

Otra de la nota positiva de la actuación de los chicos es que María Castro, Amaya y Corrales Petrocelli metieron los tiempos necesarios para estar en los nacionales de invierno que se disputarán en Mar del Plata.

Mientras tanto, en juveniles 1 hay tres nadadores que están compitiendo con Nicolás Bruzzoni y por eso no asistieron a este torneo. Y Macarena Carrizo y Pilar Vítola, quienes son juveniles 2, ya tienen marca para los nacionales que se realizarán en el CeNARD.

En el caso de Gareis y Trípodi, las más chicas, “están bastante bien pero en una etapa de mejoramiento general”, comentó Mustacciolo.

“Fueron tres jornadas muy cargadas. Es un torneo muy importante porque llegan chicos de casi todo el país ya que es el más competitivo de todos, hay muy buen nivel. Estoy buscando que los cadetes mantengan un buen rendimiento y para eso debemos estar en los mejores torneos”, agregó el DT.

Videos

Facebook

Más en Natación