Club Obras Sanitarias

Acción del Metropolitano

natacion

El pasado fin de semana Obras Sanitarias estuvo presente en el Campeonato Metropolitano de Infantiles y Menores, con la presencia de dos nadadoras. Malena Corrales Petrocelli y Milena Moreno, alumnas del Insituto y federadas en las categorías Menor 1 y 2, dijeron presente en la competencia disputada en el CeNARD.

A este evento ambas nadadoras llegaron de gran forma y preparadas para la competencia que clasifica a los Nacionales.
A lo largo de la tarde de Viernes y doble jornada de Sábado, Milena Moreno mejoró de gran manera sus marcas personales, finalizando en 6to lugar en los 200 metros pecho. Además, también progresó en los 100 metros libres.
Por su parte, Malena Corrales Petrocelli formó parte de las pruebas de 100 y 200 metros libre, 100 y 200 metros pecho, 100 metros espalda y 200 metros combinado; cosechando el top 10 en todas las anteriores. De hecho, fue 100 metros pecho su mejor desempeño, alcanzando el 4to puesto.

Sobre los primeros pasos y los cambios físicos en nadadoras de tan baja edad, Marcelo Mustacciolo opinó: “hasta los 11 años, el entrenamiento varía entre 2 o 3 veces a la semana. Hay que poner mucha atención y cuidado en el desarrollo físico y trabajar fuertemente en la técnica. Cada vez que el nadador tiene un cambio en su físico, su técnica se modifica; por lo que es muy importante perfeccionarla constantemente”.