Club Obras Sanitarias

“Tenemos un grupo consolidado”

karate-pinzas

El karate tuvo una primera etapa positiva y sus entrenadores de lujo, Franco Icasati y Julián Pinzas se muestran muy contentos y optimistas con lo que han logrado hasta el momento.

En 2016 el karate volvió a Obras después de muchos años de la mano dos referentes absolutos de Argentina: Franco Icasati y Julián Pinzas. “El año pasado tuvimos un momento de conocimiento, tanto con la institución como con los chicos. Participamos del primer torneo metropolitano y una de las alumnas, Catalina Maincke Facciotti, obtuvo el segundo campeonato, perdiendo la final con Vélez. A su vez, tuvieron exámenes de graduación con cinturones amarillos y naranjas”, contó.

En lo que va del 2017, Julián Pinzas, quien ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos en 2015 en la categoría hasta 67 kilos habló sobre el grupo que están trabajando junto a Franco Icasati: “Tenemos un grupo bastante consolidado. Nosotros queremos formar el hábito sobre lo que es el karate, el respeto, el saludo entre otras cosas. Asimismo, hay chicos con cinturón naranja y eso es muy importante. Estamos muy contentos porque tuvimos que empezar de cero, y de a poco vemos los resultados. Es una experiencia nueva y el desafío es importante”, dijo.

Vale recordar que los chicos representaron al Club Obras y participaron en el Circuito Metropolitano que se realizó en el Club Vélez Sarsfield en la categoría kata infantil hasta ocho años fueron: Agustín Mayoral, Bianca Gisbert, Iván Bisiach, Luca Isa Rodilla y León Martín.

El destacado de la jornada fue León Martin quien consiguió la presea de bronce de dicha categoría. Luego, Bianca Gisbert se ubicó en cuarta posición a tan solo un punto del podio. León compartió su triunfo con karatecas de Vélez y Atlanta.

“A su vez, estuvimos presente en la “Copa Boedo”, que los chicos pudieron disfrutar y ver competencias de alto nivel y así sintieron en carne propia lo que es un torneo con buenos deportistas y poder aprender de ellos”, comentó Julián.

“Por otro lado, nos queda en esta segunda mitad de año dos competencias Metropolitanas que intentaremos buscar los mejores resultados. De todas formas, lo principal es que los chicos se diviertan y la pasen bien. Nuestro trabajo como profesores es que aprendan pero que a su vez disfruten de lo que están haciendo”, cerró Pinzas.

Las escuelas deportivas son para toda la comunidad y los requisitos para inscribirse son sencillos: los alumnos del Instituto Obras sólo deben completar la ficha de inscripción, mientras que los niños que no pertenecen al Instituto deben completar la ficha, presentar un apto médico obligatorio y una fotocopia del DNI.

Para consultas, informes e inscripciones, los interesados pueden hacerlo por correo electrónico (escuelas_deportivas@clubosn.com.ar) o en el siguiente teléfono: 5293-6100, de 9 a 17 horas