Club Obras Sanitarias

El karate sigue creciendo en Obras

g_icasati_615x400

Como todas las artes marciales que se practican en el club, el karate ha logrado un importante desarrollo en el club y el instituto a lo largo de este año, su segundo como disciplina de Obras. El nuevo espacio asignado en el salón de usos múltiples número dos, y el tatami que trajo la profesora Daniela Krukower de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro han sido grandes aportes para que los alumnos concurran en gran número a las prácticas, exámenes y torneos. Franco Icasati, cuatro veces campeón Sudamericano, tres veces Panamericano, y profe de karate del club, analizó el primer semestre de la actividad y contó lo que se viene hasta fin de año.

-¿Qué análisis hacés de la primera parte del año?
El primer semestre fue altamente positivo porque nos consolidamos como una disciplina dentro del instituto y del club, que para nosotros era lo más importante en el primer año. Nos afianzamos como una institución medallista en los torneos metropolitanos, ya el año pasado habíamos ganado una medalla a cargo de Catalina Meincke Facciotti (subcampeona metropolitana) y en 2017 logramos otra con León Martín.

-¿Qué competencias van a afrontar en el segundo semestre del 2017? ¿Cuáles son sus desafíos?
Nos quedan dos fechas del torneo metropolitano. Principalmente, más allá de las competencias, queremos hacer un nuevo examen para que los chicos sigan aumentando su graduación de cinturón: los que tengan blanco que pasen a amarillo y naranja, a la vez que tenemos un grupo de estos dos últimos que tienen que seguir consolidándose en sus grados.

-¿Qué te parece el nuevo espacio que le dio el club a la disciplina?
El nuevo espacio es espectacular. Durante todo el año pasado se nos dificultó bastante afianzar un grupo porque estábamos moviéndonos constantemente de lugar. El tener tatami nuevo y un espacio propio es algo que nos ayuda mucho a nosotros y a los chicos.

-¿Cómo notás el compromiso de los alumnos con el karate?
Notamos que los chicos están muy integrados con la disciplina, ya tienen un importante sentido de pertenencia con el deporte, los entrenadores y entre ellos mismo. Es un grupo de distintos grados (de primero hasta quinto grado) con un sentido de unidad que crece día a día.