Club Obras Sanitarias

Daniela Krukower llega a Obras

g_krukowerclub_615x400

El Instituto Obras tiene el privilegio de contar este año con la mejor judoka argentina de todos los tiempos, Daniela Yael Krukower. Ella será la coordinadora de judo en el Instituto y en las Escuelas Deportivas del club. A su vez, dará clases de Krav Maga, un sistema de defensa personal.

¿Quién es Daniela Krukower?

Krukower se especializa en Krav magá, el sistema de defensa personal israelí. Formada como instructora militar en el ejército de Israel, actualmente ejerciendo como instructora civil con graduación G5, se dedica a la enseñanza y difusión del Judo realizando clínicas en todo el país y en el exterior.

Fue la primera en conseguir la medalla de Oro y el título de Campeona del mundo en la Categoría de hasta 63 kg. Representante Olímpica para la Argentina en tres Juegos. En Atenas 20004, consiguió el quinto puesto y un diploma Olímpico.

Es medallista en las copas mundiales más importantes del mundo. Campeona panamericana y Campeona en los Juegos Odesur realizados en Buenos Aires 2006.

Krukower fue Olimpia de Plata en dos oportunidades y reconocida como la mejor deportista de Panamericana en el 2003, el año que se consagro campeona del mundo. A su vez, fue nombrada ciudadana ilustre de Vicente López y personalidad destacada del deporte en el gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

La fundación “Konex” la nominó como mejor deportista de la década 2000-2010.

-Daniela, bienvenida a nuestra institución, todo un honor para nosotros ¿Como fue tu llegada a Obras?
-Los representantes de Obras se contactaron con la gente de Regatas de Corrientes, club que representé hace muchos años hasta retirarme. Me llamaron, me gustó la propuesta y también significó un nuevo desafío para mí. Estoy contenta de haber llegado al club y poder mostrar y enseñar que es el judo y el Krav Maga.

-¿De qué manera captas la atención de los más jóvenes para que les guste el judo?
-La ida es motivarlos y hacerles conocer la disciplina. Busco la manera de incentivar a los chicos para que les guste y quieran practicarlo también a nivel competitivo. Para eso las clases tienen que ser divertidas, lograr que se encariñen con el compañero y con el deporte.

-¿Cuál es tu objetivo personal en esta nueva etapa que inicias en Obras?
-Quiero desarrollar el judo, que mucha gente lo practique ya que es el mejor deporte para la niñez elegido por la Organización Mundial de Salud. Es un deporte muy interesante y también enseña muchos valores. Mi objetivo es darlo a conocer, que los chicos se entusiasmen y que les pique el “bichito del judo” para seguir practicándolo.

-¿Que tiene de particular el judo con respecto a otras disciplinas deportivas?
-Tiene una filosofía de vida, no es algo meramente deportivo. A mí me ayudó en muchas facetas lo largo de los años. El valor principal del judo es el camino a la suavidad (que es el significado del judo en japonés) .Este deporte me enseñó y educó a resolver conflictos sin violencia.

¿QUÉ ES EL KRAV MAGÁ EXACTAMENTE?
Se trata de una técnica de combate cuerpo a cuerpo que incluye métodos de defensa contra uno o varios atacantes, en respuesta a una amplia y variada gama de agresiones.

Se incluyen aquí agresiones sin armas como con armas blancas y contundentes. Al mismo tiempo, comprende técnicas de desarme y defensa contra portadores de armas de fuego de diferentes tipos.

En el krav magá se utilizan técnicas avanzadas con armas simples y también a manos vacías.

¿COMO HACER PARA INSCRIBIRSE?
La actividad está principalmente destinada a los adultos. De todos modos, aquellos jóvenes menores de 18 años que quieran participar pueden hacerlo, siempre y cuando cuenten con la presencia de sus padres.

Se requiere, para todos los aspirantes al curso, presentar un apto médico y fotocopia del documento nacional de identidad.

Es imprescindible presentarse con ropa deportiva para realizar el taller.

Para consultas pueden escribir por mail a info@danielakrukower.com.ar, mientras que para inscripciones pueden acercarse al Sport Club de Obras (Av. Del Libertador 7395).

ARANCELES DE LA ACTIVIDAD

JUDO
Días: Lunes y miércoles
Horario: de 19 a 20
Socio: $ 300
No socio: $ 480
Sin límite de edad – ambos sexos

KRAV MAGÁ
Días: Lunes y miércoles
Horario: de 20 a 21
Socio: $ 300
No socio: $ 480
Sin límite de edad – ambos sexos