Club Obras Sanitarias

Clases abiertas y gratuitas

judo

El judo está presente en la escuela deportiva del club Obras y por segundo año consecutivo de la mano de la medallista, campeona y representante Olímpica en tres ocasiones, Daniela Krukower.

Daniela Krukower es una gran referente en esta disciplina ya que, fue la primera en conseguir la medalla de Oro y el título de Campeona del mundo en la Categoría de hasta 63 kg. Representante Olímpica para la Argentina en tres Juegos. En Atenas 20004, consiguió el quinto puesto y un diploma Olímpico.

Es medallista en las copas mundiales más importantes del mundo. Campeona panamericana y Campeona en los Juegos Odesur realizados en Buenos Aires 2006.

Krukower fue Olimpia de Plata en dos oportunidades y reconocida como la mejor deportista de Panamericana en el 2003, el año que se consagro campeona del mundo. A su vez, fue nombrada ciudadana ilustre de Vicente López y personalidad destacada del deporte en el gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

La fundación “Konex” la nominó como mejor deportista de la década 2000-2010.

Está en marcha la escuela de iniciación deportiva de judo GRATUITA que se realiza en las instalaciones del Club Obras y se pueden acercar chicos/as de 12 a 17 años. “La idea es que vengan chicos de la institución, de la escuela y desde ya, del barrio. La propuesta está abierta para todo el público. Es un proyecto de desarrollo social que está vinculado a los deportes sobre todos los amateurs porque queremos que sean más conocidos”, dijo la representante en los JJOO de Atenas.

Los días que se realiza la actividad son los lunes y miércoles a las 19 hs y Daniela Krukower y los instructores están a cargo para dar clases de alto nivel, sabiduría y enseñanza: “Están todos invitados. Pueden venir y probar algunas clases para ver como se sienten. El único requisito que pedimos es que completen una ficha médica para empezar la actividad”, dijo Daniela.

Por otro lado, la campeona del mundo habló del buen momento que está pasando el judo: “Sabemos que gracias a los logros que obtuvimos con el judo a nivel internacional es un deporte cada vez más conocido y sobre todo difundido. Por eso, debemos aprovechar este buen momento y mostrarle a la gente de que se trata y que se animen a practicarlo”, manifestó la medallista mundial.

Por último, la idea es que durante el año se puedan brindar clínicas y seminarios en la escuela para que los chicos tengan más conocimiento del judo y luego se sumen al deporte en el club. “No se necesita ninguna inversión inicial, solo las ganas de venir, que se suban al tatami y disfruten de este hermoso deporte”, cerró Krukower.